#Salamanca Loma de San Antonio y Los Prietos enfrentan condiciones deplorables en caminos de acceso. Exigen respuestas de las autoridades

Habitantes de la comunidad de Loma de San Antonio y Los Prietos denunciaron que los caminos de acceso siguen sin ser tomados en cuenta para poder recibir obras de rehabilitación que les permitan transitar con seguridad, ya que actualmente es prácticamente imposible entrar o salir de dichas comunidades.

En un breve recorrido, el equipo de El Salmantino pudo capturar los momentos exactos en los que los ciudadanos, residentes de Loma de San Antonio estuvieron a punto de caerse de las motocicletas o bicicletas por intentar pasar, algunos más debían descender de sus bicis para cruzar caminando y en el caso particular de los automóviles, terminaban cayendo en los baches llenos de lodo y agua que no solo imposibilitaban la vista, sino que además generaban daños materiales.

A pesar de que los vecinos aseguran que han solicitado en reiteradas ocasiones el apoyo para que este acceso sea rehabilitado, hasta el momento la petición sigue siendo ignorada.

Lo mismo sucede en la comunidad de Los Prietos, exactamente en la calle Niños Héroes, en donde los mismos ciudadanos se han dado a la tarea de colocar material de construcción o escombro, pero días después, las malas condiciones regresan.

Este problema, aseguran, se vuelve más grave una vez que llueve, pues se acumula gran cantidad de agua y los caminos se vuelven peligrosos, ciudadanos se caen, otros más se quedan atascados y el transporte público también sufre daños y retrasos.

Por este motivo, los vecinos insisten en la reparación de sus caminos y en la mejora de sus vialidades que afirman, llevan años siendo olvidadas.

  • 🔍También te podría interesar:

    Detienen a extorsionadores en la zona centro de #Salamanca
    • junio 24, 2026

    Luego de haber sido señalados como presuntos responsables de extorsionar a un establecimiento de comida en la Zona Centro de Salamanca, dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades. La detención se realizó en la calle San Antonio, en la Zona Centro, según información oficial, esto luego de que…

    📖LEER COMPLETO
    Acribillan a un hombre y uno más resulta lesionado en Ampliación Obrera, #Salamanca
    • junio 24, 2026

    La tarde de este miércoles, un ataque armado alertó a vecinos de la colonia Ampliación Obrera, quienes dieron aviso inmediatamente al Sistema de Emergencias 911. Fue entre las calles Insurgentes y Ferrocarrileros, en donde según refieren, sujetos armados abrirían fuego dejando a dos personas severamente lesionadas, sin embargo, al revisar el estado…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com