Varios hechos delictivos se registraron en Salamanca, durante la madrugada y en transcurso del martes 30 de Octubre.
Dos repartidores de cerveza fueron amenazados por asaltantes, que lograron robarles aproximadamente 50mil pesos en efectivo de las ventas del día y producto.
El hecho sucedió a las 13:40 horas del martes sobre la calle principal de la comunidad de san José de Mendoza ubicada al norte del municipio.
Los dos trabajadores de empresa cervecera corona llegaron a entregar producto a un depósito ubicado en dicha comunidad.
Mientras lo hacían, fueron sorprendidos por hombres que a punta de pistola les exigieron el dinero de las ventas del día además de apoderarse del dinero en efectivo y varios cartones de cerveza.
Luego del asalto llamaron a Emergencias y personal del mando único llegaron al auxilio, buscando a los responsables, pero no dieron con ellos.
La denuncia fue hecha por las personas afectadas ante el Ministerio Público.
Dinero en efectivo, medicamentos y una bocina fue el botín de unos malhechores que robaron el negocio denominado farmacias Benavides en la zona norte.
A las 8 de la mañana del martes, la encargada de la farmacia reportó al sistema de emergencias 911 que al llegar a su lugar de trabajo, se percató de un cristal quebrado y que hacían falta varias cosas del interior del comercio.
Inmediatamente elementos del mando único se trasladaron al lugar y se entrevistaron con los empleados.
Localizan en Salamanca una camioneta con reporte de robo vigente.
Derivado de las estrategias del Grupo de Coordinación Guanajuato, el Mando Único Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se recuperó una camioneta con reporte de robo.
Mediante labores de patrullaje y vigilancia en las inmediaciones de la calle Sol y Avenida del Trabajo, elementos policiales localizaron la unidad de motor.
Tras realizar una inspección al vehículo y consultar información en Plataforma México a través del C5i, se confirmó que contaba con reporte de robo vigente.
Se trata de una camioneta marca Chevrolet, modelo 1992, color azul, con fecha de robo el pasado 10 de octubre del presente año, en esta ciudad.
Por ello la unidad de motor fue asegurada y quedó a disposición de la autoridad competente.
En otro hecho distinto y durante la madrugada una camioneta con bidones de gasolina de dudosa procedencia volcó sobre la Carretera Salamanca-Celaya ala altura de la Comunidad de la Luz.