Inicia actividades de 3ra. Semana Nacional de Salud 2018.

 

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) arrancó este sábado las actividades de vacunación por la 3ra Semana Nacional de Salud.

Desde temprana hora una cuadrilla de más de 300 operativos de salud, a nivel estatal instalaron los módulos de vacunación en Centros de Salud, con la meta de aplicar hasta el próximo viernes de manera intensiva 684 mil 384 vacunas, junto con IMSS e ISSSTE estatal.

El secretario de salud Daniel Diaz Martínez informó que este lunes se hará de manera simultánea un arranque estatal de reforzamiento con el lema “Mientras tù los quieres, las vacunas los protegen”.

La Semana Nacional de Salud son acciones intensivas para romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y mantener eliminada la transmisión autóctona de éstos, mediante acciones integrales para la prevención de las enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas, así como también se contribuye a la reducción de deficiencias en la nutrición.

El universo es toda la población del Estado incluyen:

-Vacunar con SRP a los niños y niñas de nuevo ingreso a la institución primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no han recibido la segunda dosis de refuerzo de este biológico.

-Vacunar contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 5° grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con primera dosis de la vacuna (Cohorte 2018). La segunda dosis se aplicará en la Segunda Semana Nacional de Salud del 2019.

-Reforzar la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de vacuna anti influenza (de acuerdo a disponibilidad), refuerzos de la vacuna DPT y Td en adolescentes y adultos.

-Otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los Lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.

 

-Distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud.

-Informar a las madres o responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

  • 🔍También te podría interesar:

    Motociclista resulta lesionada en accidente vehicular en calle Aldama #Salamanca
    • junio 5, 2026

    La tarde de este viernes una mujer que viajaba a bordo de una motocicleta resultó lesionada luego de verse involucrada en un accidente vial. Los hechos ocurrieron en la calle Aldama, en la Zona Centro de Salamanca, cuando una mujer a bordo de una motocicleta de color verde circulaba por la vialidad…

    📖LEER COMPLETO
    Ami-Dog pide apoyo para seguir cambiando la vida de perritos y gatitos en situación de calle, en #Salamanca
    • junio 5, 2026

    Detrás de cada perro rescatado hay una historia de abandono, enfermedad o maltrato, pero también hay personas que todos los días dedican su tiempo, esfuerzo y recursos para ofrecerles una segunda oportunidad. Ese es el trabajo que realiza Ami-Dog en Salamanca, que actualmente continúa solicitando el apoyo de la ciudadanía para poder…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com