fbpx

Inicia caza de asesinos de policías: caen siete

Una banda de ladrones de autos que operaba en el Sur de Zapopan, implicada en la muerte de dos agentes municipales, fue desarticulada. La investigación que siguió a la...

Una banda de ladrones de autos que operaba en el Sur de Zapopan, implicada en la muerte de dos agentes municipales, fue desarticulada.
La investigación que siguió a la muerte de dos policías de Zapopan, asesinados el lunes por la noche al atender un reporte de robo, permitió el arresto de siete individuos presuntamente involucrados en la agresión que pertenecían a una banda de ladrones de autos que opera en el Sur de Zapopan, y la recuperación tanto de las armas que tenían los agentes caídos como la que se usó para agredirlos.
El fiscal general, Raúl Sánchez, y el comisario zapopano, Roberto Alarcón, confirmaron la captura de cuatro hombres y tres mujeres durante un operativo coordinado en el que también participó la Policía de Tlaquepaque.

Según las pesquisas, los señalados integran una banda que opera en colonias como Paseos del Sol, Arboledas, La Calma, El Briseño, El Mante, La Florida y Agua Blanca.
Por otra parte, horas atrás, el gobernador Aristóteles Sandoval afirmó que los asesinos de los policías tapatíos serán perseguidos con el sistema de videovigilancia “Escudo Urbano C5” como herramienta principal, pues la red de cámaras arrojó datos que permiten identificar a los culpables de ambos ataques, y “seguramente muy pronto estarán tras las rejas”.

Actualmente, el sistema cuenta con dos mil cámaras activas y su tecnología, según lo ha informado la Fiscalía, permite la identificación facial y de placas. Una vez concluida su instalación, serán seis mil 700 aparatos en la red.

El gobernador y los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Enrique Ibarra y Pablo Lemus, respectivamente, anunciaron que también se reunirán con autoridades federales para sumar fuerza a la estrategia que, aseguran, llevará con los culpables.

Duplicó sus cifras
En un día, Jalisco duplicó la cifra de oficiales caídos al cumplir su deber durante 2018. El lunes, el indicador creció de siete a 13 fallecidos, con lo que igualó el registro de la Ciudad de México. Aún está lejos de Guanajuato, en donde hay 41 víctimas.

Van por penas más severas para asesinos de agentes

Los homicidios de seis oficiales reactivaron el debate sobre la aplicación de reformas que endurezcan las sanciones por estos crímenes, expuso César Cuevas, oficial tapatío y presidente de la asociación Construyamos Seguridad.

Asociaciones de policías que ya preparaban un proyecto se sumarán a una iniciativa del diputado local, Salvador Caro, para que las sanciones sean mayores no sólo en homicidios, sino en las agresiones a policías. Tentativamente, la iniciativa se presentará mañana.

La propuesta es modificar los cuatro artículos del Código Penal de Jalisco y aumentar la pena hasta seis años de prisión en caso de privar de la libertad a un policía.El castigo actual es de cuatro años.

Por lesiones que no pongan en peligro la vida de los oficiales se darían de dos a cinco años. El homicidio calificado se sancionaría con 40 a 60 años de cárcel, y permanecerían tras las rejas entre seis meses y ocho años por daño a las cosas… si éstas son utilizadas para la seguridad pública.

Fuente: EL INFORMADOR

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com