fbpx

Legalizar amapola podría ser una salida a la violencia: Cienfuegos

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, admitió este viernes que la legalización de la amapola con fines medicinales y científicos «podría ser...

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, admitió este viernes que la legalización de la amapola con fines medicinales y científicos «podría ser una salida» al problema de violencia e inseguridad que atraviesa el país.
En una entrevista en Teloloapan, Guerrero, al finalizar la inauguración del 41 Batallón de Infantería, el secretario dijo que es un tema que tendrá que debatirse y analizarse, pero que considera que puede ser una solución.

«Ya está en la mesa, creo que puede ser una salida al problema. Aquí lo único que se debe de tratar es la seguridad de los campesinos que ya no van a vender a los delincuentes, sino al gobierno, para hacer la morfina que se usa para atender el dolor en los pacientes», declaró.

Cabe señalar que el Gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que se trabajará en una propuesta para legalizar el cultivo de marihuana y amapola para fines médicos y científicos cuando éste tome protesta.

Fuente: UNOTV

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com