Tigres está en semifinales de la Liga MX femenil, luego de empatar a cero goles frente al Atlas, pero quedarse con el marcador global 2-1 tras su victoria en suelo tapatío a mediados de semana.
Las dirigidas por Fernando Samayoa presentaron cara en uno de los estados más complicados del futbol mexicano y casa de las actuales campeonas de la Liga, sin embargo, no les alcanzó para remontar un marcador que se veía por demás complicado.
En la segunda mitad, la guardameta rojinegra, Ana Gaby Paz se convirtió en la figura atajando un par de balones que pudieron dar la ventaja a las locales. De momento, las felinas se mantienen aún invictas en casa.
En la siguiente ronda habrá lo que muchos consideran ya un clásico en la división, Tigres visitará al Guadalajara y la vuelta se disputará en el Volcán, probablemente la próxima semana, a falta de confirmación de parte de la liga.
PACHUCA FEMENIL ELIMINA A PUMAS
Pachuca se impuso a Pumas en la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX Femenil por marcador de 5-1, mientras que el global quedó 6-1 a favor de las Tuzas, que se enfrentarán al América en semifinales.
Las Universitarias se fueron al frente en el marcador a los 24 minutos. De media vuelta, Edna Santamaría definió cruzado, tras un pase filtrado de Ana López.
Mónica Ocampo aprovechó un pase filtrado cerca del área para quitarse a la arquera Brisa Rangel y definir con el arco abierto al minuto 41 para poner el 1-1.
Para la segunda parte, las pupilas de Ileana Dávila se desplomaron. Deneva Cagigas metió el balón en su propia portería tras un centro de Ocampo.
Se hizo presente una vez más Ocampo a los 63 minutos para definir el tercero de las Tuzas.
Esbeydi Salazar hizo el cuarto tanto, tras un tiro de zurda dentro del área. Estefany Hernández, en la primera jugada que participo después de entrar de cambio, definió el quinto ante la salida de la guardameta auriazul, ya en los últimos minutos del partido.