
Grupo armado irrumpió en una vivienda de la comunidad Cerro Gordo, donde sujetos asesinaron a balazos a una señora para ‘levantar’ a sus dos hijos. Uno de los secuestrados fue asesinado y abandonado y del otro no se sabe nada.
La señora asesinada fue identificada como Reyna Vallejo Miranda, de 53 años; su hijo se llamaba Guadalupe Cecilio Barrón Vallejo y tenía29 años. Vivían en la calle 16 de Septiembre número 17 de la citada comunidad.
Sucedieron los hechos alrededor de las cuatro de la madrugada de este jueves, cuando un comando armado arribó al domicilio de las víctimas y tocaron a la puerta.
Respondió al llamado la infortunada señora que al abrir la puerta fue recibida a tiros por los desconocidos que la asesinaron, quedando sin vida en la puerta de su casa.
Portando armas largas de grueso calibre, los desconocidos ingresaron a la vivienda en busca de Guadalupe Cecilio Barrón Vallejo, a quien ‘levantaron’ aparentemente igual que a otro de sus hermanos.
Acto seguido se dieron a la fuga con sus víctimas, dejando en la escena del crimen alrededor de cincuenta cartuchos percutidos de arma de fuego al parecer de calibres .223 y .9 mm.
Algunas personas que estaban dentro de la casa al momento del ataque y que sobrevivieron a la ejecución, salieron rápidamente en búsqueda de sus familiares ‘levantados’.
Mientras tanto, los vecinos se despertaron abruptamente al escuchar la balacera, pero por temor a ser blanco de un disparo decidieron resguardarse y no salir para nada.
EL REPORTE
Fue hasta minutos antes de las siete de la mañana de este Jueves, cuando el Sistema de Emergencias 911 recibió las llamadas de auxilio por parte de familiares de las víctimas que solicitaban ayuda.
Respondieron al llamado ciudadano elementos de las Fuerzas de Seguridad Publica del Estado, quienes al llegar fueron abordados por los afectados.
Éstos, les informaron que en el camino que conduce de Cerro Gordo al Divisador, como 500 metros después del puente de la autopista, se encontraba tirado a Guadalupe Cecilio.
Tras corroborar lo anterior, solicitaron ayuda de la Central de Urgencias de la Cruz Roja, cuyos Técnicos en Urgencias Médicas al llegar certificaron que la persona carecía de signos vitales.
‘LEVANTARON A JOSÉ’
Durante el violento ataque, los desconocidos también «levantaron’ a un hermano de Guadalupe Cecilio. Éste fue identificado con el nombre de José de quien se ignoran más datos.
Mientras tanto elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos al Grupo Especializado de Investigación de Homicidios, iniciaron las pesquisas para resolver este asunto.
OPERATIVO
Asimismo, se inició fuerte movilización polociaca para tratar de localizar a la persona desaparecida, lo que hasta este momento no ha sucedido.