HOUSTON, TEXAS .-Boston derrotó 4-1 a los Astros en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, para darle un regalo especial de cumpleaños a su manager Alex Cora, quien ayer cumplió 43 años.
David Price fue el pitcher ganador del partido y fue su primera victoria en un partido de postemporada, luego de blanquear a Houston durante seis entradas, con tres hits y nueve ponches.
Todo el daño del ataque de Boston lo recibió Justin Verlander, quien en seis entradas permitió siete hits y cuatro carreras, con dos bases por bolas y cuatro ponches.
El mexicano Roberto Osuna tuvo una gran labor de relevo al trabajar durante tres entradas en las que aceptó solamente un imparable y ponchó a tres enemigos.
Boston recibirá el próximo martes el primer partido de la Serie Mundial, a la que regresa por primera ocasión desde 2013, y buscará su noveno título de las Mayores.
El rival de Boston se definirá de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre Dodgers y Cerveceros, que gana por ahora Los Ángeles 3-2.
Cora se convirtió además en el quinto manager que llega a la Serie Mundial en su debut.