México se mantiene como líder del medallero oficial de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, por delante del anfitrión Colombia.
Las últimas medallas que sumó México durante el lunes fueron en la disciplina de natación, donde Ricardo Vargas quedó primero en los 400 metros combinados con un tiempo de 4:19.98.
El medallero de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe se encuentra apretado en los tres primeros puestos, en cuanto a las preseas de oro. Si bien es cierto que México es el líder, Colombia y Cuba también pelean en los lugares más altos de esta tabla.
Oro y récord para Aremi Fuentes en halterofilia
Con nuevo récord de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Aremi Fuentes se llevó la medalla de oro en levantamiento de pesas categoría de menos de 75 kilogramos en arranque.
La mexicana levantó 114 kilogramos, cuatro kilos más que la anterior marca de la colombiana Ubaldina Valoyes que impuso hace cuatro años en Veracruz.
La plata en la prueba fue para la colombiana Jessenia Solís que levantó 112 kg y la venezolana Dayana Chirinos, fue bronce con 105 kg.
Cierre dorado para México en remo
En el último día de las competencias de remo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, México se adjudicó tres preseas.
En la primera competencia de la jornada la dupla mexicana conformada por Adolfo Peralta y Francisco González se impusieron la prueba de dos pares largos sin timonel para iniciar la cuenta de preseas áureas para la delegación nacional.
Además, en el último día de este deporte México ganó otras dos platas. Kenia Lechuga y Maite Arrillaga, quienes quedaron en el segundo puestoen la prueba de par de remos cortos. El oro fue para la dupla cubana, el podio lo completaron las salvadoreñas.
Mientras que Juan Cabrera se quedó con el segundo lugar en el par de remos cortos varonil al concluir con un tiempo de 6:59.01minutos, un segundo y 14 centésimas por detrás de Ángel Fournier de Cuba. El bronce fue para el puertorriqueño Joseph Purman.
En los cuatro días de competencias, México terminó en el primer puesto del medallero con seis oros, cuatro platas y un bronce. Cuba fue segundo con cinco oros, cinco platas y un bronce.