Asesinan a 22 en racha de violencia sin precedentes. Hubo matanzas en León, Irapuato y Pénjamo, donde dejaron bolsas con restos de varias víctimas; no hay detenidos.
Los guanajuatenses viven desde el lunes una racha de terror que han provocado tres masacres y la muerte de al menos 22 personas.
En León
Cerca de la medianoche del lunes, cuatro hombres y una mujer que estaban en la colonia San Miguel fueron obligados a subir a una camioneta.
Un grupo armado los llevó hasta una zona despoblada en Jardines de Jerez, donde los balearon. Tres de los hombres y la mujer fallecieron.
Junto a tres cadáveres, un socorrista atiende en el bar de Irapuato a una mujer, que moriría después
La ejecución del lunes, en un descampado de Jardines de Jerez, en León.
El martes, alrededor de las 10:30 de la noche, dos asesinos con armas largas entraron al restaurante bar La Parranda, en Irapuato.
Un video que circuló ayer muestra que dispararon contra varias personas que estaban en una mesa, donde quedaron muertos dos hombres y dos mujeres, entre ellas una mesera.
Otra mujer que resultó malherida falleció más tarde en el hospital.
Pénjamo
Horas después, cerca de las 5 de la mañana, varios vehículos -hay versiones de que eran 17- llegaron a la gasolinera de la comunidad Laguna Larga, en Pénjamo.
Allí dejaron varias bolsas con restos humanos, al parecer pertenecientes a cuatro personas.
Agentes policiacos descubrieron los restos cuando se detuvieron porque les llamó la atención que en la gasolinera no hubiera nadie: los empleados huyeron despavoridos.
En Salamanca:
Fin de Semana con múltiples ataques armados en zonas habitacionales, y la localización de cuerpos en zonas de terracería, dejaron como saldo 16 personas muertas, durante el fin de semana.
Con información de AM