- Por la seguridad de los habitantes, pidieron extender un poco la regeneración en puentes, al bordo sur del río Lerma.
- Habitantes urgieron al menos reparar el desgaste del camino y la falta de iluminación, para tener un poco de seguridad.
Un poco de la regeneración que se anuncia para la zona de los puentes “Blancos” que se construirán a los costados del puente “Negro”, pidieron extender al peligroso camino sobre el bordo sur del río Lerma, en donde el desgaste y la falta de iluminación, es una de las muchas urgencias de los habitantes más olvidados del municipio, como son las colonias Reforma, Nuevo México y León Guzmán.
El riesgo al que se exponen diariamente trabajadores y menores de edad que para cumplir con sus labores tienen que caminar o trasladase en bicicleta a muy temprana hora, sin iluminación y con un desgastado camino, que cobra en sus usuarios el precio de años sin atención.
María de Jesús Ramírez presidenta de la colonia La Reforma, señaló que por seguridad de los estudiantes y todas las personas que circulan de madrugada por el camino que desemboca en el puente “Negro” y calle Sol, “pedimos al municipio que nos reparen el camino del bordo del rio Lerma. Solo pedimos que extiendan un poco los trabajos que van a estar realizando en esta zona, para que mejore un poco el mal estado en que se encuentra el camino”.
El problema, advirtió la representante de la colonia, es que debido al desgaste, la tierra negra será un peligro durante la temporada de lluvias, ya con el agua esa tierra tiende a ser pegajosa y resbaladiza “de por cuando llueve los niños y jóvenes tienen que brincar los charcos y el lodo para llegar a la escuela”.
El mismo llamado fue extendido por la señora Araceli Tapia, quien además del mal estado del camino, dijo que no hay iluminación y tampoco se cuenta con transporte público, entre otros muchos servicios básicos que no cuenta ésta y otras colonias de ese sector como es el caso de la Nuevo México y la León Guzmán.