Muchas veces no valoramos los momentos cuando estamos en familia, tristemente preferimos perder el tiempo en las redes sociales en lugar de platicar con ellos y preguntarles sobre su día.
La situación cambia cuando alguien fallece y nos arrepentimos de lo que no dijimos o de los abrazos que no dimos.
Un estudio realizado por la Universidad de California encontró que pasar tiempo con nuestros familiares mayores (papás, abuelos o tíos) les ayudará a vivir más tiempo con buena salud.
Durante la investigación se encontró que las personas con una edad promedio de 71 años son muy vulnerables a la soledad, lo que puede ser causa importante de deterioro de la salud.
Para el trabajo mil 604 personas fueron entrevistadas y se les preguntó si alguna vez se sentían excluidos, aislados o carentes de compañía.
Los resultados encontraron que el 43% de los entrevistados confesaron sentirse solitarios, mientras que sólo el 14% admitieron tener una relación significativa con otra persona.
La estadística más preocupante de la encuesta es que el 23% de las personas murieron a los pocos años.
La investigación descubrió que la soledad puede llevar a una serie de problemas de salud que incluyen dificultades en la vida diaria, problemas con las tareas de las extremidades superiores, problemas para caminar y andar por las escaleras.