fbpx

PELIGROSO LÍDER CRIMINAL DETENIDO CUANDO VACACIONABA EN GUANAJUATO

Peligroso líder del Cartel de Tláhuac fue detenido con otro sujeto cuando vacacionaba en San José Iturbide, Guanajuato, Según las autoridades capitalinas, José Eduardo Zamora Jaime, alias «El cholo»...

Peligroso líder del Cartel de Tláhuac fue detenido con otro sujeto cuando vacacionaba en San José Iturbide, Guanajuato,

Según las autoridades capitalinas, José Eduardo Zamora Jaime, alias «El cholo» de tan solo 23 años de edad era el jefe de sicarios al servicio de Felipe de Jesús Perez Luna alias «El Ojos» .

Este sujeto operaba el trasiego de droga en gran parte de la ciudad de México y el Estado de México a través del cartel que denominó «De Tláhuac» donde tenía su centro de operaciones bien articulado.

Fue la mañana de este Viernes cuando el presunto líder criminal fue detenido cuando vacacionaba en San José Iturbide, acompañado de otro sujeto del que no fue dada a conocer su identidad.

Según los primero reportes, «El Cholo» fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la ciudad de México, quienes habrían solicitado ayuda de la Procuraduría General de Justicia del Estado para detenerlo.

Contaba «El cholo’ con una orden de aprehensión por el homicidio de un ex comandante de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quien brindaba protección a miembros de un grupo de colombianos que operan el préstamo «gota a gota» en la Ciudad de México y el estado de México y quien fuera asesinado el 24 fe Febrero de 2016 en calles de la Ciudad de México cuando circulaba en una camioneta.

A sus 23 años de edad, Zamora Jaime tuvo en jaque a la ciudad de México pues operó los narco bloqueos con ayuda de taxistas en bici quienes encendieron en llamas algunos automóviles por la muerte de su líder «El Ojos» a manos de elementos de la Marina Armada de México tras un enfrentamiento en calles de la delegación Tláhuac el año pasado.

Hasta el momento la Procuraduría de Justicia capitalina ha informado que «El cholo» ya se encuentra en la Ciudad de México recluido en el reclusorio Oriente donde se definirá su situación jurídica junto a 74 personas más que han sido detenidas tras ligarseles al peligroso cartel que en alguna ocasión formó parte del Cartel de «La Mano con Ojos» pero al detener a su principal líder se mudó a la Ciudad de México proveniente del estado de México para seguir con actividades ilícitas.

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato no ha informado nada de la situación pues pese a que la detención fue llevado a cabo por elementos de la Ciudad de México, Guanajuato como suele suceder dice «no tener información» al respecto.

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com