La madrugada de este martes fue robado un cilindro de cloración con número de serie #0623711, del Pozo #17 del CMAPAS, por lo que autoridades de los diferentes órdenes de gobierno se coordinan para ubicar el tanque, que representa un importante riesgo a la ciudadanía, por tratarse de material altamente tóxico.
Cabe señalar que el Pozo 17 de donde fue extraído el tanque de gas cloro, se ubica en la colonia Felipe Ángeles esquina con Insurgentes, por lo que la búsqueda se inició en un área perimetral al lugar, sin descartar la búsqueda en toda la ciudad y alrededores.
Presidencia del Consejo del CMAPAS, autoridades municipales, estatales y federales se reunieron para coordinar de manera urgente e inmediata la ubicación del cilindro de cloración de 68 kilogramos, color plateado, de 7 pies, que está aún al 35% de su capacidad con cloro cien por ciento puro.
De igual manera las autoridades competentes, CMAPAS, Presidencia Municipal, Protección Civil y PROFEPA se coordinan para localizar el tanque, ponen al servicio de la ciudadanía los teléfonos 073 y 911 para reportarlo en caso de que sea ubicado por algún ciudadano dando la recomendación de no manipularlo.
Por parte de C5I, CEGE, FSPE se procede para informar a municipios aledaños y Cenacom.