SE AGRAVA LA FALTA DE ILUMINACION EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

 

Tres cuadras completas de la avenida Guerrero frente a la colonia Alamos, un riesgo por la falta de atencion al alumbrado público.

Sin iluminacion la avenida Guerrero desde calle sol hasta nogal de la colonia Álamos desde hace semanas, se encuentra estq zona la cual prácticamente se encuentra a oscuras luego de que ni una sola lámpara está en funcionamiento debido a la falta de capacidad desde la pasada administracion en que opero la jefatura de alumbrado público quien continua sin atender desperfectos y la reposición de lámparas.

Ciudadanos como el caso del señor Jose Juan se dijo preocupado por el riesgo en el que se encuentran expuestos los habitantes y personas que transitan sobre esta avenida principal a la altura de la colonia Álamos, debido a que los rezagos de la pasada administración se dejaron se van incrementando no sólo en número sino en el tipo de falla que presenta la red de alumbrado en toda la ciudad.

El vecino señalo que es un verdadero problema que un amplio tramo de la calle Guerrero, se encuentre prácticamente a oscuras debido a que se fueron presentando fallas de alumbrado que no se atendieron a tiempo, motivo por el que se fue extendiendo el problema que hoy abarca 3 cuadras que se encuentran prácticamente a oscuras.

Al igual que otros vecinos alertaron sobre la peligrosidad que predomina en esta zona ya que además de los accidentes peatonales que se han registrado el mayor riesgo es la inseguridad toda vez que la falta de iluminación permite el actuar de delincuentes por lo que se ven más expuestos a sufrir robos desde vehículos hasta casa habitación y sobre todo asaltos a las personas que transitan.

Por tal motivo hicieron un atento exhorto a la autoridad municipal a fin de que a través de la dirección de alumbrado público atiendan los reportes que se les han hecho llegar y se paga las reparaciones pertinentes.

  • 🔍También te podría interesar:

    Aprueban terreno para el bachillerato Margarita Maza para #Salamanca que busca abrir más oportunidades para estudiantes y adultos
    • junio 17, 2026

    Salamanca contará próximamente con un nuevo plantel del Bachillerato Margarita Maza de Juárez, luego de que el Ayuntamiento aprobara la donación de un terreno en la colonia Los Virreyes para su construcción. El predio, de más de 2 mil metros cuadrados, será destinado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el…

    📖LEER COMPLETO
    Cancha de la colonia San Javier sigue siendo objeto de vandalismo; llaman a los salmantino a cuidar los espacios públicos
    • junio 17, 2026

    A pesar de tratarse de un espacio de convivencia y de encontrarse a pocos metros de un Corazón Comunitario, la cancha de fútbol de la colonia San Javier continúa mostrando signos de vandalismo que preocupan a vecinos y usuarios del espacio deportivo. Grafitis en las gradas, ejercitadores dañados o robados y lo…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com