Se declara GCG en sesión permanente para el dispositivo de seguridad en la contienda electoral.

El Grupo de Coordinación Guanajuato se declaró este viernes en sesión permanente para el dispositivo de seguridad que se activará en los comicios del domingo 1 de julio.

En la sesión encabezada por el Gobernador Miguel Márquez Márquez y los funcionarios que dirigen las instancias que componen este órgano de participación interinstitucional, se afinaron los últimos detalles para el despliegue de elementos que resguardarán la votación.

Las acciones que se instrumentarán están focalizadas principalmente a la protección de la jornada, a fin de que los guanajuatenses puedan sufragar en un clima de tranquilidad y armonía.

Márquez Márquez comentó que “estuvimos revisando el plan operativo para la jornada electoral, y la próxima semana se estará dando a conocer a la opinión pública. Queremos que las elecciones se desarrollen en paz y tranquilidad.

“Los guanajuatenses nos hemos distinguido por realizar una jornada en armonía, y así queremos continuar, en un ambiente de paz”, agregó.

El General de División D.E.M y comandante de la Región Militar número XII, Javier Cruz Rivas, reiteró su respaldo total a Guanajuato en el fortalecimiento de las operaciones para el blindaje de la elección.

En conjunto con los presidentes municipales de León, Celaya, Irapuato, Salamanca y Silao, se analizaron además los temas más trascendentales en la agenda de seguridad estatal, para estrechar aún más la coordinación en el combate al crimen.

En la reunión participaron además, el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; además del General de Brigada, Bernardo Ramírez García, Comandante de la XVI Zona Militar; el Comisionario de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental; el delegado del CISEN, así como de la Gendarmería y de la Delegación Estatal de la PGR.

  • 🔍También te podría interesar:

    Clausuran 14 pozos usados como fosas clandestinas en #JuventinoRosas, #Villagrán y #Cortazar 
    • junio 4, 2026

    En la región Laja-Bajío de Guanajuato, autoridades clausuraron 14 pozos de agua que eran utilizados como fosas clandestinas. Los hallazgos se concentran en Juventino Rosas y Villagrán, donde se han recuperado más de 160 cuerpos en lo que va de 2026. Los pozos, algunos de gran profundidad, fueron localizados en predios agrícolas…

    📖LEER COMPLETO
    #León Madre con muerte encefálica da a luz a su bebé y salva cinco vidas en el IMSS 
    • junio 4, 2026

    Mariana, joven de 20 años originaria de Irapuato, ingresó al IMSS tras una hemorragia cerebral que derivó en muerte encefálica. Pese a su estado, especialistas de las UMAE No. 1 y No. 48 ubicadas en el municipio de León, lograron mantener su embarazo durante tres semanas hasta alcanzar la semana 27 de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com