Semana redonda para el Azul, La Máquina vuelve a la cima de la clasificación

Cruz Azul en éxtasis. La Máquina Celeste, en una semana, le arrebató el liderato al América, se coronó campeón de la Copa MX y vencieron por 2-1 a los Pumas, en el estadio Olímpico de CU. Todo le salió al equipo de Pedro Caixinha.

Cruz Azul es campeón de Copa Mx y quiere ser campeón de Liga. No hubo tiempo para los festejos. La Máquina ganó la final de copa el jueves y el domingo ya le estaba arrebatando una racha de ocho juegos sin derrota a los Pumas.

El liderato se lo entregó el español Édgar Méndez y el colombiano Andrés Rentería. El ibérico anotó en el primer tiempo, en la tercera oportunidad que tuvo para fusilar a Alfredo Saldívar, arquero de los universitarios.

Sin pretextos en Cruz Azul para ganarlo todo

Cruz Azul es el equipo con más partidos en el semestre. En total han jugado 24 encuentros en tres meses y medio, lo que da un promedio de cuatro por día. Édgar Méndez, atacante cementero, aceptó que ese desgaste no puede ser tomado como pretexto y la clara muestra es que son campeones de la Copa MX , además de líderes del Apertura 2018.

«Podemos sentir cansancio, pero son más las ganas de triunfar, de ganar todo. Puede pasar factura, pero estamos demostrando que tenemos más fuerza. Tenemos una plantilla amplia, el técnico sabe cómo repartir los minutos, aquí no cabe otra cosa que ganar todo”, dijo.

Con su triunfo ante Pumas como visitante, La Máquina suma 30 puntos que la ubican en la cima de la tabla general. El español reconoció que la afición es parte fundamental del éxito de la institución y que merecen todas las alegrías hasta este momento.

«El equipo está peleando por grandes cosas, volvimos a donde veníamos estando casi todo el campeonato, no es nada nuevo para nosotros. Lo más importante es cerrar bien el campeonato”.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com