Si Tigres clasifica, es candidato, asegura ‘Tuca’

Sin el boleto a la Liguilla asegurado, Ricardo Ferretti comentó en rueda de prensa que no se va a empezar a hablar de más, pues el conjunto felino aún tiene en suspenso el boleto a ‘la fiesta grande’ y todavía quedan dos partidos.

«Primero tenemos que calificar, no puedo empezar a ‘cacaraquear’ cosas que no me gustan. En estos dos partidos tenemos que cosechar la mayor parte de puntos para poder clasificar. Si lo logramos, seremos candidatos como los otros siete. Sabemos cuántas veces ha ganado el número ocho. Ya calificado no podemos descartar a Tigres», declaró.

Para ‘El Tuca’, no representa ningún problema la Fecha FIFA en la cuestión de la obtención de un puesto en la Liguilla, pues es algo que ya estaba en el calendario y señaló que él en conjunto con el equipo son responsables de no tener asegurada la clasificación.

«Es una cosa que ya sabíamos que iba a suceder y a los equipos como nosotros que no logramos sacar los puntos necesarios para estar más tranquilos, a lo mejor sí nos puede afectar algo. El problema no es la fecha FIFA sino que nosotros dejamos escapar puntos hasta ahorita”, comentó.

Por último, respecto a la Fecha FIFA, Ferretti no tiene problema alguno con ceder jugadores a la Selección, a pesar de la necesidad de tenerlos a punto físicamente para el final del torneo.

«Los jugadores que tengan que ir de Tigres van a tener que ir, y yo voy a cederlos, no tengo ningún problema porque es a beneficio de la Selección», concluyó.

Con información del Excelsior

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com