Los Tigres de la UANL dieron un paso importante rumbo a las semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, al derrotar 2-1 a los Pumas de la UNAM en el partido de ida de los cuartos de final, disputado en el estadio Universitario.
Los goles de los de casa fueron mediante un autogol de Alan Mozo al minuto 67 y Jesús Dueñas al 80, mientras por los capitalinos anotó Felipe Mora al ocho. Ahora todo se definirá en el partido de vuelta que se disputará el próximo domingo en el Olímpico Universitario.
Al minuto ocho, Pumas tomó la ventaja por 1-0 cuando el chileno Felipe Mora llegó en un contrarremate para anotar, luego de una falla que tuvo el defensa colombiano Francisco Meza.
Para la segunda mitad, los pupilos del técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti salieron en busca de empatar, generaron algunos arribos, pero la historia no cambio, desaprovechaban las que tenían.
Pero Tigres logró la igualada al 67 mediante un autogol de Alan Mozo, luego que desvió la pelota en un disparo de media distancia de Javier Aquino y así cayó el 1-1.
Pumas no podía contener los embates del local y el mediocampista Jesús Dueñas marcó el 2-1 al 80, con un potente disparo de media distancia.
Hacia la recta final la tónica fue la misma, pero el marcador ya no se movió y así los Tigres se llevaron el triunfo en el cotejo de ida.