Después de que en EL Salmantino dimos a conocer publicamente las pésimas condiciones en que se encontraban 4 de los caballos utilizados por la extinta policía montada de Salamanca, la Administración municipal dio a conocer que se atendió el reporte, así como que puso en marcha las acciones necesarias para brindar los cuidados correspondientes a los tres equinos que sobreviven y se encontraban en malas condiciones.
En días pasados, en El Salmantino se dio a conocer que cuatro caballos pertenecientes a la ya extinta policía montada se encontraban en mal estado dentro de la granja “San Genaro», ya que los animales durante poco más de dos años no contaron con los debidos cuidados.
Se detalló que estos animales necesitaban asistencia veterinaria urgente ya que presentaban un estado nutricional deficiente, extrema delgadez, entre otras heridas de gravedad, lo que provocó, el pasado 31 de octubre, el deceso de uno de los equinos.
Ante esta situación, la presente Administración municipal, informó que ya ha implementado acciones para salvaguardar y cuidar la vida de los otros tres animales, realizando cuidados integrales que les permitan a los caballos, como es la atención dental que incluso les consumir bien sus alimentos.
De igual manera se han girado las instrucciones para mantenerlos en idóneas condiciones higiénico-sanitarias, proporcionándoles cualquier tratamiento que se declare obligatorio, además de brindarles la asistencia veterinaria que precisen, alojamiento adecuado y la alimentación necesaria para su recuperación y normal desarrollo.
Finalmente mediante un comunicado de prensa el gobierno municipal aseguró que continuará trabajando arduamente por esclarecer la situación que llevó a 5 caballos, oficiales equinos de la policía salmantina a estar en lamentables condiciones y por salvaguardar la vida de estos animales, pues con los cuidados y atención que necesitan es posible mejorar su condición.