Ya está en vigencia el periodo de los 15 dias hábiles para que chóferes y concesionarios de rutas regulen documentos y observaciones realizadas durante la revista Físico-Mecánica.
Los chóferes y concesionarios de las rutas de transporte del municipio, se encuentran en el periodo de los 15 dias de solventación de observaciones físicas o administrativas que se hayan registrado durante las pruebas.
Así lo dio a conocer el titular de Movilidad y Transporte del Municipio; Martín Rodríguez Ayala, al indicar que ya concluyó la segunda etapa de la revista Físico-Mecánica 2019.
El funcionario destacó que durante la revisión, se tuvo un resultado importante, señalando que de aproximadamente de 400 unidades que se analizaron, 40% no aprobaron en la totalidad los exámenes
Rodríguez Ayala, reveló que la mayoría de las observaciones se derivó en que las rutas circulan con vidrios polarizados, desgaste de los neumáticos, incumplimiento del plaqueo y cuestiones administrativas.
En cuanto al tema del plaqueo, Martín Rodríguez, señaló que son 150 las unidades que deberán contar con este requisito, para lo que se les dio un plazo de 90 dias hábiles para su ajuste.
Finalmente, el titular dijo que no hay riesgo de que alguna ruta deje de circular paulatina o definitivamente del municipio, ya que no se ha establecido un cambio. Al igual que señaló que en próximos dias se darán a conocer los resultados del antidoping realizado a los chóferes, indicando un gran progreso en la aplicación de este test.