Además de la baja de Diego Lainez, el América no contará con el colombiano Andrés Ibargüen, quien fue operado de apendicitis y estará fuera de las canchas al menos las próximas cuatro semanas.
Ibargüen era considerado por el técnico Miguel Herrera para jugar este viernes ante Atlas en el estadio Jalisco, en la presentación del cuadro azulcrema en el Clausura 2019, pero los planes del “Piojo” cambiarán con esta situación.
«Andrés Ibargüen fue intervenido hoy de manera exitosa de un cuadro de apendicitis aguda vía laparoscopia”, informó el cuadro azulcrema.
Agregó que “El jugador podrá reincorporarse a la actividad física después de aproximadamente cuatro semanas”, por lo que será en febrero cuando regrese a la actividad con el actual campeón del futbol mexicano.
Esta es la segunda baja que sufre Miguel Herrera en un día, pues este mismo jueves se confirmó la transferencia de Diego Lainez al Betis de España. Las “Águilas” llegarán sin dos titulares al partido ante los rojinegros, correspondiente a la fecha dos del Clausura 2019.
Tampoco estarán presentes los “cafeteros” Mateus Uribe y Roger Martínez, descartados la víspera por el propio estratega, pues ambos jugadores se recuperan de molestias físicas.
Con información del Excelsior