El freno en crecimiento económico que se registró en Guanajuato no es una situación que sólo afecte a nuestro Estado y aunque existen problemas de inseguridad, son secuelas de la escasez de gasolina, aseguró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Luego de que las cifras del Inegi mostraron que el primer trimestre de 2018 significó un menor crecimiento para la economía guanajuatense, al posicionarse el Estado en el número 23 y no en el 20 de entre los 32 de la República, como en el año anterior, el mandatario explicó la situación.
«Todos tenemos un problema en el país de que nos falta crecimiento, la expectativa de crecimiento de 0.1% es una cosa muy baja. Aparte si analizamos, justo los Estados que tuvimos más afectación fueron los que tuvieron escasez de gasolina», externó el mandatario.
Estados con problema de desabasto de gasolina
Rodriguez Vallejo aseveró que los Estados con mayor afectación por escasez de gasolina ahora fueron los que tuvieron más problemas de crecimiento económico
A pregunta expresa sobre que la influencia de la inseguridad sea este freno a la economía, el Gobernador descartó que el tema sea factor, «siguen llegando las inversiones, hay quienes quieren atribuirle todo al problema de inseguridad, y si tenemos un problema, pero por ejemplo este es el mejor año que tendrá el Poliforum».
Fuente: AM
Casi demasiado tarde la opinión de Diego, los privilegiados de AMLO ya tenían seleccionado al mejor candidato a chivo expiatoria para que cargara con toda la culpa de la recesión económica me refiero al Gato Oliverio GN , este periodista en la época de Calderón se le nombró el chivo expiatorio del año y casi lo matan por eso. El Gato Oliver cuenta con todos los requisitos para ser otra vez el chivo expiatorio del año 2019.
EL GATO OLIVERIO GN ES LA MEJOR OPCION. Si de chivos expiatorios se trata .El Gato fue perseguido casi hasta matarlo por los esbirros de Calderón ya que detectaron que el Gato tenía el perfil para ser chivo expiatorio de la violencia . Ahora se puede repetir la historia para echarle TODA LA CULPA de la crisis económica . Atentamente.