Beatriz Hernández ofreció un banquete para más de mil personas procedentes de Juventino Rosas, Villagrán, comunidades y algunas colonias de Salamanca, con la finalidad de desmentir a todos los que la han señalado por malos manejos.
Apoyada por la senadora Antares Vázquez y por la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Alma Alcaraz, funcionarios municipales, familiares, amigos de la alcaldesa y personas guiadas, asistieron a comer, a convivir y a escuchar un mensaje de defensa en el que se rechazó que Hernández Cruz esté ejecutando actos ilícitos, por el contrario defendieron a capa y espada a la administración local, aseverando que ha sido el mejor gobierno que ha tenido Salamanca.
Al evento llegaron personas acarreadas al al menos en 20 camiones procedentes de los municipios antes mencionados, así como de comunidades lejanas de Salamanca, también arribaron decenas de personas principalmente de la zona sur de este municipio.
Durante la comilona que a decir de los organizadores era la inauguración de las fiestas patrias, fueron Antares Vázquez y Alma Alcaraz quienes defendieron y justificaron descomunalmente a Beatriz quien también manifestó que ella profesaba el no mentir, no robar y no traicionar.
La primera edil de Salamanca asistió inicialmente a ofrecer una rueda de prensa al municipio de León en donde redundó la supuesta transparencia en la compra de las 22 mil luminarias y el gasto de los 36 millones de pesos que en realidad suman 42 millones con IVA incluido.
Acompañada de las diputadas Lupita Salas, Maricarmen Vaca, Malú Micher, Antares Vázquez y Alma Alcaraz, defendieron y consolidaron que en Salamanca se están haciendo las cosas excelentemente, además se confirmó el apoyo permanente hacia Hernández Cruz e incluso amedrentaron y minimizaron el trabajo de los periodistas que han realizado labor de investigación.
Más tarde y sin haber invitado a la prensa, Hernández Cruz se presentó en la comilona, un magno evento en donde señaló que ella vive y trabaja bajo los tres preceptos de Morena; no robar, no mentir y no traicionar. Acompañada por regidores morenistas de Juventino Rosas, Villagrán, Jesús Ramírez, representante de Ricardo Sheffield Padilla y Teresa Esteves, líder local, se redundó en la frase que Beatriz Hernández emitió en un comunicado “Ladran Sancho”, sin embargo en esta ocasión fue el representante de Ricardo Sheffield Padilla, quien dijo “Los perros ladran, señal que caminamos”, quien además indicó que todos los ataques de los medios de comunicación son orquestados por Antonio Arredondo Muñoz, exalcalde salmantino.
En un mensaje, Antares Vázquez dijo que el gobierno local es austero y transparente, marcó que Beatriz realiza una excelente gestión y que está desnudando los fraudes y todo los cochufos (sic) que se hacían en Salamanca, de los cuales, los salmantinos han sido testigos.
“Beatriz Hernández ha estado actuando al estilo Morena, con austeridad, con honestidad, sin endeudar al pueblo, renunciando a privilegios, todas esas cosas están pasando hoy en Salamanca, por supuesto hay unos moribundos que no lo toleran pero compañeros, compañeras, por eso es relevantísimo (sic) que todos estemos enterados de lo que está sucediendo”, dijo Antares Vázquez.
Por su parte, en un mensaje de defensa, Beatriz Hernández Cruz, acompañada por sus hermanos, su esposo y otros familiares, subió a la mesa de honor desde donde leyó un discurso en el que se señalaba que no puede haber gobierno rico y pueblo pobre, aseveró que su gobierno es muy cercano a la gente y se adjudicó que su compromiso es firme, señalando que seguirá tocando puertas, para lograr un Salamanca más digno, más seguro, honesto, incluyente y una ciudad única en todo el país.
Por último volvió a referir “Si ladran Sancho, es señal de que estamos haciendo lo que debemos hacer y lo estamos haciendo bien, dentro de la ley, dentro de la verdad, de nuestra parte y siempre, a favor de la gente, le guste a quien le guste, le moleste a quien le moleste, Betty Hernández, presente”, vociferó.
ENGAÑADOS
Por su parte, varios de los asistentes, indicaron que no tenían idea de lo que se trataría, se dijeron sorprendidos de la manera en que se llevó a cabo, ya que solamente los invitaron a una reunión de convivencia.
“Yo no sabía de qué se iba a tratar, no pensé que era para que le creyéramos a Betty, a mí nomás (sic) me dijeron mis vecinas, vámonos a una comida a Salamanca, pasaron por nosotros, nos llevaron en camiones y ya, pero ni sabía de qué se trataba”, señaló asistente.
Otros invitados sabían que se trataba de una reunión con la alcaldesa de Salamanca, indicando que una mujer de Desarrollo Social acudió a la comunidad de Ancón para decirles que se tenían que presentar a Salamanca para reunirse con Beatriz Hernández.
“Pos me dijeron que viniéramos a presentarnos aquí a verla (…) nosotros venimos a vela, a recibila y todo, (…) dijimos por vamos a vela, contrataron un carro, y venimos a vela, venimos de Ancón, venemos de allá del rancho, venenos a vela, venemos a darle una guelta, (…) a ver si nos apoyan”, indicó habitante de Ancón.
Otra persona indicó que tenían una confusión ya que no era claro si Beatriz Hernández era la anfitriona o incluso alguna otra sociedad civil, sin embargo en el evento se confirmó que efectivamente la primera edil organizó todo con ayuda de funcionarios municipales y de sus hermanos Ramón y Alfredo Hernández Cruz; por lo que algunos otros indicaron que no se esperaban el contexto.
«Yo no tenía idea que se iban a presentar estos argumentos, o más bien, mentiras, trajeron a gente sin saber, nosotros vinimos sin saber, pensábamos que se trataría sobre algo relevante para Salamanca y no para seguir escuchando mentiras, vaya forma de manejarse esta mujer», confirmó miembro de una asociación civil.