Alan Pulido e Isaac Brizuela fueron los héroes rojiblancos que esperaba la afición en un desesperado y contenido grito de victoria. Chivas se impuso a Xolos por 2-0 en la Jornada 1.
Fue el segundo triunfo del Guadalajara en sus últimos 11 encuentros, contando Liga MX y Mundial de Clubes. El más reciente fue contra León, en la Jornada 16 del Apertura 2018 y antes había ganado contra Monterrey en la fecha 9 de ese certamen.
Tuvieron que pasar más de 50 minutos para que Chivas comenzara a combinarse hacia al frente. Cuando lo hizo le pasó por encima a los fronterizos.
El cuadro de José Saturnino Cardozo, quien alineó como titulares a cuatro de sus refuerzos, fue mejor. Únicamente sufrió demás defensivamente en la banda izquierda, conquistada plenamente por Fabián Castillo.
Isaac Brizuela fue el hombre que más talento derrochó en la cancha del estadio Akron, el cual contrastó con el de Javier Eduardo López, quien pese a entrar para la segunda parte, Cardozo retiró del campo al canterano al 82’ por una mala actuación.
Fue el ‘Conejito’ quien desbordó por izquierda para centrar a segundo poste donde apareció Pulido con remate de cabeza al minuto 54, después de estrellas un disparo al poste.
Alxis Vega estuvo a punto de estrenarse como rojiblanco, pero Lajud estiró la pierna y evitó el gol del refuerzo proveniente del Toluca.
Después, en tiempo agregado (94′) Brizuela firmó una actuación destacada con su gol, tras un contragolpe que comandó Josecarlos van Rankin.
En los minutos finales del partido, Xolos se volcó al frente, pero la zaga rojiblanca se comportó a la altura para mantener la ventaja y sellar la victoria.
OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA SABATINA