Dentro de los 30 jugadores que Gerardo Martino pretende convocar para los partidos ante Estados Unidos y Argentina del 6 y 10 de septiembre, respectivamente hay dos casos especiales. El primero es del Chucky Lozano, pues el timonel, a pesar de que quiere contar con el delantero, no ha definido si lo trae o no por el tema del ajetreo que ha tenido con el cambio de equipo. El otro caso es el de Giovani dos Santos, a quien tienen en mente, sin embargo, están conscientes de que el jugador del América todavía no se encuentra en su mejor momento. Martino pretende llamar a los 23 que estuvieron en Copa de Oro, además de elementos como Layún, Chicharito y Fabián, entre otros.
De acuerdo a Wyscot, la plataforma que le da servicio de análisis de partidos a los equipos de la Liga MX, el cuadro ideal después de cinco jornadas está integrado de la siguiente manera: En la portería Gil Alcalá de Gallos de Querétaro. Los mejores defensores son: Miguel Layún, Jair Pereira, Nicolás Freire y Alonso Escoboza. Los volantes elegidos son Víctor Guzmán y Osvaldo Martínez por el centro, mientras que por los costados Brian Lozano y Renato Ibarra. Los mejores delanteros hasta ahora son: André Pierre Gignac y Alan Pulido. El cuadro ideal se va ajustando cada semana de acuerdo al rendimiento de los futbolistas.
Uno de los detalles que más llaman la atención en el Querétaro es la posición que Victor Manuel Vucetich le encontró a Alonso Escoboza, quien llegó como refuerzo dentro del acuerdo entre Grupo Caliente e Imagen. Escoboza toda su carrera había sido atacante, sin embargo, en la fecha 3, el timonel queretano, en el juego ante Cruz Azul, decidió colocarlo como lateral izquierdo y Alonso tuvo una actuación destacada, motivo por el cual, desde entonces, el estratega lo ha repetido en esa posición.
Fuente Récord México