fbpx

EXIGEN VIGILANCIA EN LAS ESCUELAS DE SALAMANCA, MENORES HAN SIDO VÍCTIMAS DE DELINCUENTES.

Por una serie de hechos delictivos que se han presentado ante los ojos de niños, adolescentes y jóvenes e incluso de los que han sido víctimas,  una ciudadana manifestó...

Por una serie de hechos delictivos que se han presentado ante los ojos de niños, adolescentes y jóvenes e incluso de los que han sido víctimas,  una ciudadana manifestó la importancia de la vigilancia en cada uno de los centros escolares de este municipio.

 

Desde asaltos a mano armada, hasta persecuciones, se han presentado en esta localidad y cerca de instituciones educativas.

 Para la ciudadanía, este contexto refleja el peligro que tienen que vivir todos los días principalmente menores de edad.

Por lo menos una vez por semana se registran hechos que reflejan la realidad salmantina y con tal argumento, una madre de familia preocupada por las circunstancias alzó la voz a nombre de muchas familias para exigir que exista vigilancia a la hora de la entrada y a la salida de cada institución pública y privada, y de todos los niveles, dando así certeza de que por lo menos niños, adolescentes y jóvenes estarán a salvo.

Después de hechos que han puesto en riesgo a los menores, una madre de familia cuestionó qué tiene qué pasar para que se atienda la petición.

La ciudadana, resaltó que no se puede vivir bajo las circunstancias cotidianas de inseguridad y señalando que por cuestiones laborales en ocasiones no es posible llevar y recoger a los hijos, y aunque los menores son responsabilidad de los padres o tutures es imprescindible que el gobierno local ponga atención especial a la verdadera implementación de  acciones oportunas con la finalidad de prevenir

 

Los asaltos, el despojo de pertenencias sin mucho valor, son hechos que diariamente le quitan la tranquilidad a los estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y universidad quienes no siempre pueden ir acompañados a la escuela y quienes resultan vulnerados con amenazas, golpes e incluso “levantones” de los que ya han sido víctimas.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com