EL PRÓXIMO SÁBADO SE LLEVARÁ A CABO EL TRADICIONAL DESFILE DE LA PRIMAVERA.
Esta mañana, escuelas de educación básica se vistieron de colores primaverales; mariposas, abejas, florecitas, conejos, solecitos y otros personajes que representan a la primavera se hicieron presentes en las diferentes escuelas de Salamanca.
Se inició con un acto cívico en el que conmemoraron el Natalicio de Benito Juárez García y con un programa protocolario, recordaron al Benemérito de las Américas.
Después, con música, bailes rítmicos, melodías infantiles y hasta obras de teatro, decenas de pequeños con coloridos disfraces, conmemoraron el inicio de la primavera.
Con la algarabía que provoca la llegada del florecimiento; docentes, alumnos y padres de familia participaron en una festividad que provocó la unión familiar y social, que propicia los valores como la amistad, la solidaridad y el compañerismo.
Las sonrisas de los niños fueron evidentes y emocionados bailaron, cantaron y compartieron datos históricos que enaltecen a nuestra patria.
Habrá desfile
En el marco de los festejos primaverales, el delegado de Educación Centro- Sur, Leonardo Flores Miranda, confirmó que habrá desfile y se llevará a cabo el próximo sábado 23 de febrero con la participación de 18 escuelas ya confirmadas y cabe la posibilidad que se sumen más instituciones entre preescolares y primarias entre públicas y privadas; esta actividad busca rescatar la confianza de los salmantinos y propicia la identidad social, así lo señaló el Delegado de Educación regional.