El Tesorero Municipal Humberto Razo, aseguró haber resuelto el problema y a partir del jueves se podra pagar en Leona Vicario y C4.
Falla en un nuevo sistema que instaló la administración municipal habilitó para el cobro del Impuesto Predial, este inicio con problema que retardaron el tiempo espera de hasta por seis horas.
Desesperados y molestos por la espera en algunos casos de hasta por seis horas, contribuyentes que acudieron desde el primer dia del 2019 para cumplir con su compromiso tributario por la propiedad de bienes inmuebles, se quejaron por desorganización y falta de información.
Misael Flores Ortega con domicilio en la zona sur del municipio, dijo ser una de las personas que llegaron desde las 05:00 de la mañana para asegurar los primeros lugares, portador del número 34, para las casi 12 del día, dijo estar desesperado porque el y su Esposa y desconocía si suspenderian el cobro por este primer día o si les respetarán el lugar para el jueves.
El ciudadano dijo que aún y cuando se dice que la pasada administración no le dejó las cosas mal, sin embargo considero que no deben excusarse y haber hecho todo lo posible para solucionar el problema desde antes de iniciar el cobro, considero que por atención, debieron de iniciar el cobro de manera manual, y no darles largas haciéndolos esperar tantas horas.
En el mismo sentido fue la inconformidad de la señora Margarita Meneses colonia Infonavit 1 de la misma manera se quejó de tener 5 horas esperando turno el cual todavía no tenía hora para poder realizar toda vez que en ese momento se había llamado al número.
Después de una hora de haber abierto finalmente la caja para iniciar con el pago sólo se había llamado hasta el número 9 por lo que era incierto el tiempo que tenía que esperar para realizar el pago toda vez que nadie le aseguraba que pudieran respetar para este jueves la numeración que les habían entregado y debido a que se les informó la caída del sistema de cobro por lo que muchos optaron por retirarse sin embargo
«El sistema está muy lento y nos estamos desesperando que muchas personas estamos aquí sin desayunar muchas personas como yo somos diabéticas y nadie ha salido a decirnos si se restableció no el sistema nada más lo único que nos dicen es que esperemos eso sí muy amables el sistema es muy lento», señaló.
Por su parte el tesorero municipal Humberto Razo Arteaga para el mediodía dijo que la tardanza en el cobró debió a un problema con la instalación de un nuevo software que debieron habilitar hace un mes debido a que no contaban con un sistema para el cobro estamos trabajando en ello pues teníamos que solucionar el problema para que no lo fuera a pasar como el año anterior y por ello empezamos con un nuevo software.
El funcionario municipal no pudo informar si la pasada administración realizó la compra de un software para el cobro así como cuanto costó ni que pasó con el equipo que adquirieron, mientras tanto señaló que de algunos problemas que tuvieron para la instalación e inicio del cobro seguro ya resuelto y a partir de este jueves el cobro sería ya normal al igual que otras ventanillas de la Administración municipal entre ellas Leona Vicario y el centro de seguridad C4 donde ya podrían acudir los interesados.
Para finalizar Razo Arteaga dijo que estiman recaudar entre 90 a 100 millones de pesos por lo que pidió comprensión y tolerancia, recordando qué para el mes de enero se estará haciendo el 12% de descuento en febrero el 10% y en marzo se cobrará el 5% menos del monto estimado a pagar para el presente año.