fbpx

CORREDOR INDUSTRIAL CON MAYOR NÚMERO DE ASENTAMIENTOS HUMANOS IRREGULARES

La meta para este año en expropiación de asentamientos irregulares es de más de 100 y 24 en predios rústicos. David Cabrera Morales; Director de Seguridad en la Tenencia...

La meta para este año en expropiación de asentamientos irregulares es de más de 100 y 24 en predios rústicos.

David Cabrera Morales; Director de Seguridad en la Tenencia de la tierra del Estado, señaló que Guananjuato tiene un alto número de asentamientos humanos irregulares, siendo el área del corredor industrial, la más poblada.

Cabrera Morales, señaló que hasta el último estudio realizado en Diciembre del 2018, se tienen focalizados alrededor de 690 asentamientos, por lo que se solicitará que para este nuevo periodo, se haga un nuevo estudio para conocer la evolución que ha tenido este fenómeno.

El funcionario señaló que Salamanca tiene 24 asentamientos humanos irregulares detectados, sin embargo detalló que el estudio solicitado, podrá permitir conocer con mayor amplitud la cantidad exacta y las condiciones.

Asímismo, integró que para el estado, se tienen programados alrededor de 20 decretos expiatorios de propiedad, para comenzar a dar tenencia de tierras.

El director estatal, indicó que los beneficiarios de las tierras, únicamente deben pagar 2 mil pesos por las escrituras, ya que los procesos legales, los estudios topográficos, así como dictámenes jurídicos y técnicos, son responsabilidad del gobierno.

David Cabrera Morales- Dir. Estatal de Seguridad en la Tenencia de la Tierra

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com