Guillermo Franco Ciurana, delegado estatal de Cruz Roja, recalcó que la Benemérita Institución no requiere de protección, porque no son perseguidos por nadie, a pesar de toda la violencia que se vive en todo el estado.
«Ni siquiera en Delegación Salamanca tengo una protección especial, ni siquiera ahí, me la ofrecieron pero no la necesito”, expresó delegado.
Después de que en Salamanca se suspendió temporalmente el servicio por amenazas, Franco Ciurana declaró que ese hecho no les preocupa, pues no son un blanco específico de ataques.
El delegado sostuvo que ni siquiera en la Delegación Salamanca se tiene una protección especial, aunque el gobierno del estado se la ofreció a resguardar la zona.
“No necesitamos ni requerimos de una protección, eso nos convertiría en que estamos siendo perseguidos y no es ese el caso, no requiero una protección especial ni en mis instalaciones, ni en mis ambulancias, no, definitivamente (…) Ni siquiera en Delegación Salamanca tengo una protección especial, ni siquiera ahí, me la ofrecieron pero no la necesito”, expresó.
Si han de recibir apoyo, el delegado consideró que este es necesario pero en el pleno resguardo de la escena, pues admitió que el personal sí ha recibido amenazas que pueden elevar su riesgo.
“Ha quedado perfectamente claro que, para que nosotros lleguemos a un evento que es de alto riesgo, la escena tiene que estar segura; eso existe, eso lo sabemos todos, pero a veces, por algunas circunstancias, no es al 100% así, entonces estamos insistiendo en que nosotros debemos de llegar a escenas seguras”, expresó.
Sostuvo que la Cruz Roja cuenta con los protocolos necesarios para salvaguardar la integridad de su personal, el cual solo debe prestar sus servicios en eventos de alto riesgo cuando la zona esté totalmente asegurada.
Con información de Zona Franca