Beneficiaria del servicio médico del hospital regional de Pemex, denunció desatención y señaló de negligente, el servicio por parte de un ginecólogo de la institución, quién no brindó atención necesaria a una mujer en labor de parto.
Usuarias derechohabientes del hospital regional de Pemex, denuncian negligencias por parte del personal, señalando desatención hacia una mujer en labor de parto.
El hecho ocurrió el pasado 14 de Junio,cuando la afectada, ‘Azalea’ llegó a urgencias ya que esta, se encontraba con los primeros síntomas de dar a luz, teniendo en ese momento,3cm de dilatación y contracciones, por lo que fue canalizada a la atención con el médico ginecólogo Juan Carlos Gutiérrez, quién dijo que no era necesario dejarla internada, aún cuando tenía lesionado un pie, programando su ingreso para el sábado por la mañana.
La afectada fue regresada a su domicilio alrededor de la 1:00am, sin embargo, casi a las 3:00 am, los dolores fueron todavía más fuertes por lo que ‘azalea’ tuvo que preparde para regresar al hospital, sin embargo, dadas las condiciones en que se encontraba, al bajar de las escaleras de su casa, los dolores se intensificaron y dio a luz en el lugar, presentando un sangrado intenso, que posteriormente la llevaría a quedar en terapia intensiva todo el fin de semana.
luego de haber tenido a la pequeña en las escaleras, la joven fue trasladado por una ambulancia del mismo hospital, en la que se atendió a la recién nacida, para posteriormente, internarla y descartar algùn daño.
Debido al sangrado que la afectada presentó, sus signos vitales se debilitaron, por lo que el fin de semana del 15 al 16, permaneció en terapia intensiva.
La madre de la afectada, señaló que la demanda será dirigida hacia el doctor por la desatención a la paciente, dado que los médicos del área de urgencias, habían advertido que no saliera del hospital.
La jóven mamá, fue pasada de terapia intensiva a cama de reposo, durante el transcurso del lunes 17 de junio, luego de haber recibido 03 unidades de sangre.