fbpx

PRESENTA CENTRO DE LAS ARTES PROGRAMAS ACADÉMICOS.

. Convocan a niños y adultos a formar parte de las actividades artísticas. Este mes de junio, el Centro de las Artes de Guanajuato comenzó sus programas académicos que...

.
Convocan a niños y adultos a formar parte de las actividades artísticas.

Este mes de junio, el Centro de las Artes de Guanajuato comenzó sus programas académicos que ofrecen distintas disciplinas artísticas encaminadas a enriquecer los conocimientos en teatro, narrativas culturales multidisciplinarias, danza clásica, especializaciones, talleres de gráfica y hasta gastronomía.
La directora del recinto, Lourdes González, explicó cuáles son algunos de los programas que continuarán durante periodos de seis meses, mismos que se encargan de la formación en diferentes artistas locales y de otros municipios del Estado.

Desde el 14 de junio comenzó el taller Pedagogías de la imaginación con maestros como David Gutiérrez Castañeda, Colectivo La Quince, Daniel Morales y Edith Medina, mismo que está dirigido a mediadores educativos, docentes, talleristas, profesores, artistas y a todo público interesado en desarrollar habilidades y herramientas en los procesos de aprendizaje y enseñanza con el propósito de que los estudiantes diversifiquen y desarrollen herramientas sobre los actuales procesos de aprendizaje y por ende de lo educativo: sus nuevos espacios, dinámicas, materialidades y estrategias. Con la intención de evidenciar, fortalecer y multiplicar las otras formas de aprender vinculadas a medios tecnológicos, redes y dinámicas de colaboración; este taller está conformado por 4 módulos que incluyen Cultura Contemporánea y Aprendizaje Significativo, dispositivos artísticos pedagógicos, poesía como material para la educación, también incluye cuerpo, movimiento y aprendizaje, así como temas sobre inclusión, comunidad y procesos relacionases en la educación.
A partir de hoy 17 de junio, comenzó el diplomado de narrativas corporales multidisciplinarias y se tiene programado para el 21 de junio el taller de especialización Arduinos para proyectos artísticos además el próximo 26 de junio se llevará a cabo la premiación del XI concurso muestra de la cocina Tradicional Otomí.
Para la nueva administración del Centro existen algunas proyecciones importantes y una de las fijaciones es mantener en CEARG entre uno de los mejores en el país y darle continuidad a los proyectos aunque habrá una transición para determinar las necesidades primordiales conociendo los contextos siempre pensando en ser un lugar cultural de encuentro.

Sobre actividades para niños, el Centro de las Artes ya informó sobre el Curso de Verano que se ofrecerá durante las próximas vacaciones en donde niños desde los 6 años tendrán un acercamiento a diversas disciplinas artísticas a través de la realización de cursos y presentaciones artísticas que les permita fomentar su creatividad, imaginación, desarrollo social y capacidad de expresión y habrá talleres de ciencia, arte, danza, música y a partir de los 12 años se ofrecerá animación stop motion, comedia musical y danza. Y las inscripciones se llevarán a cabo hasta el 28 de junio 2019 de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 horas.

Categorias
ESTATALLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com