Hartos por la falta de agua potable en domicilios y centros escolares, ciudadanos asistieron a las oficinas de sapasva en la comunidad de Valtierrilla para hacer evidente su inconformidad por la carencia de este servicio de primera necesidad.
Ante la falta de soluciones y mermas en esta localidad, una habitante en representación de un grupo de inconformes, reclamó el ineficiente y nulo trabajo de gestión por parte de los miembros del Comité directivo.
Al llegar, la presidenta de SAPASVA Rubicela Damián no atendió los reclamos y otros empleados hicieron frente a los quejosos sin aceptar que no se actúa en favor de los afectados.
Representantes de SAPASVA respondieron que el servicio de agua potable no se había restablecido por falta de pago, sin embargo la encargada de la mesa directiva del preescolar Tomasa Esteves fundamentó que nunca se había realizado un pago porque nunca llegó un recibo.
La representante de varios ciudadanos dijo que la dirección de Parques y Jardines apoyó con una pipa de agua para el preescolar y cuestionó por qué no se solicitó este apoyo por parte de SAPASVA y las empleadas de este organismo argumentaron que ellas habían realizado la petición.
Por su parte Sapasva contestó que se pidió una pipa desde hace dos días pero los ciudadanos no aceptaron la justificación y cuestionaron si se repetiría la misma situación de la falta de agua, entonces los servidores públicos indicaron que si existe pago nulo, se repetirá, sin embargo a decir de los manifestantes, nunca ha llegado un recibo de agua a las escuelas.