DETECTA DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA CASOS DE SECUESTRO.

El coordinador de Seguridad Pública Amadeo Vadallares Álvarez, confirmó casos de secuestros y exhortó a la población sobre todo a las mujeres a que tengan precaución y no sean víctimas de la delincuencia.

“Lo primero que hay que decir, es que tenemos que tener mucha prudencia, a que las personas no vayan solas, sobre todo las señoritas de manera muy especial vayan acompañadas, tomen muchas precauciones, observen mucho  su derredor, no vayan por lugares oscuros o donde no hay personas, eso es lo primero que hay qué hacer”, exhortó.

Al respecto, la alcaldesa exteriorizó que las prevenciones no solamente son para las mujeres, también rectificó que existen denuncias que son falsas e información apócrifa que se manda a través de las redes sociales, además explicó que existen casos de secuestros virtuales en los que delincuentes, únicamente buscan beneficiarse económicamente sin que el rapto sea verídico, por lo qué invitó a estar alerta sobre estos casos.

Ante un nuevo cuestionamiento de la prensa, Vadallares corroboró casos de secuestros indicando que la población debe tener cuidado sabiendo los mecanismos para poder reaccionar.

“Sí, sí hay naturalmente, sí, sí hay secuestros pero miren, (…) lo primero es que nosotros tengamos cuidado (…) para poder  reaccionar”, indicó.

Al cuestionarle sobre una supuesta camioneta blanca que tácitamente los ciudadanos han detectado ejecutando “levantones”, el titular de seguridad destacó que no haría declaraciones al respecto debido a que se está llevando el proceso de investigación correspondiente.

“Pues…todo eso no lo vamos a decir, Como ustedes comprenderán, cuando hay algo que está en investigación no se dice (…) podemos vulnerar una investigación”, indicó.  

Luego instó  a la población para  tome medidas propias de seguridad.

  “Que nunca vayan solas y además tener en el teléfono siempre el 911 (…) tienen que ayudarnos mucho a que se entienda que el 911 es el eje de la pivotación”.

Sobre los casos confirmados, no indicó un número, manifestando que la Procuraduría no ha dado datos al respecto.

  • 🔍También te podría interesar:

    Cancha de la colonia San Javier sigue siendo objeto de vandalismo; llaman a los salmantino a cuidar los espacios públicos
    • junio 17, 2026

    A pesar de tratarse de un espacio de convivencia y de encontrarse a pocos metros de un Corazón Comunitario, la cancha de fútbol de la colonia San Javier continúa mostrando signos de vandalismo que preocupan a vecinos y usuarios del espacio deportivo. Grafitis en las gradas, ejercitadores dañados o robados y lo…

    📖LEER COMPLETO
    Asesinan a hombre a un costado del desnivel de la calle Obregón #Salamanca
    • junio 17, 2026

    Minutos después de las 13:00 horas vecinos de la Zona Centro alertaron a las autoridades sobre un ataque armado en contra de un hombre en la calle Álvaro Obregón esquina con San Antonio, justo a unos pasos del acceso al Templo de San Antonio de Padua. Autoridades municipales y federales confirmaron el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com