Los niños que practican juegos tradicionales trabajan la memoria y su coordinación gruesa y fina.
Salamanca, Gto.- En su interés de brindar herramientas necesitarías para el desarrollo de cada integrante de la familia, el Gobierno Municipal a través del sistema DIF Municipal, recomienda a padres de familia que durante las vacaciones o tiempo de descanso pasar tiempo de calidad con los hijos.
Basta con que los padres de familia dediquen una hora al día a sus hijos, para ayudarlos a fortalecerse física, mental y emocionalmente, luego de que está comprobado los cambios que experimenta un niño o niña cuando viven tiempo de calidad con sus padres, comentó María Guadalupe Razo Pérez, directora de Desarrollo Familiar de DIF Salamanca.
“Hoy los niños buscan recreación y que nosotros como padres de familia estemos con ellos”, señaló Razo Pérez.
La especialista mencionó que en temporada de vacaciones los padres deben aprovechar para convivir con sus hijos y quitarlos de la televisión, del celular, de los videojuegos que los mantienen estáticos la mayor parte del tiempo.
DIF Salamanca promueve la práctica de juegos tradicionales, ya que hacerlo en familia es una buena opción tanto para unir a los integrantes como para fortalecen el desarrollo psicomotor de los niños, mejora su apetito, la memoria, la concentración y la conducta.
Otras de las alternativas en estas vacaciones y nuevas formas de entretenimiento son la cuerda, el resorte, el trompo, las canicas, basta, stop, un partido de fútbol, andar en patines, entre otros.