fbpx

#Espectáculos TIENES QUE SABER O RECORDAR ESTOS DATOS SOBRE LA VIDA DE LUIS MIGUEL.

#ElSol tuvo una infancia dura y complicada.

Acta de nacimiento falsa

Como bien sabemos, el padre de Luis Miguel falsificó su acta de nacimiento por lo cual aparece que el cantante nació en Puerto Rico en lugar de México. Pero eso no es todo… Además nació un 18 de abril de 1970 a la noche, aunque su fecha de nacimiento oficial sea el 19.

Su padre simplemente no se molestó en registrarlo adecuadamente.

Su primer disco acorta su infancia

Apenas tenía 12 años cuando grabó su primer disco Un sol. Y es que el cantante comenzó a trabajar de muy joven, pues su talento desmedido y un padre ambicioso decidido a exprimirlo como una naranja acortaron mucho la infancia de Luis Miguel. Con su primer disco llegó también su primera gira, un compromiso profesional que requiere mucho tiempo y dedicación, además de un volumen de trabajo solo apto de un adulto que se dedica a su carrera al 100%.

Récords sin precedentes

El éxito sin límites fue una constante en la vida de Luis Miguel. Desde luego que éxito a nivel profesional, pues otros aspectos de su vida fueron mucho más sombríos. Ganó su primer Grammy con solo 15 años, convirtiéndose en el cantante más joven en llevarse uno, y solo tardaría unos años en llegar a ser el artista latino con más premios Grammy en su haber. En su carrera ha acumulado más de 120 premios para reconocer su talento.

 

Conflictiva vida familiar

Luis Miguel se crió en el entorno de una familia conflictiva, pues la relación entre sus padres no era cordial. Su madre, Marcela, se enamoró de Luis Rey, un músico español, durante un viaje de éste a Argentina. Los padres de ella no lo aceptaron y terminaron huyendo juntos. Pero la pasión del principio se convertiría poco a poco en un martirio y es que Marcela sufrió durante años los abusos de un marido autoritario, mentiroso, manipulador, infiel y maltratador.

Las mentiras de Luisito Rey

Durante su matrimonio con Marcela Basteri, las mentiras por parte de Luisito Rey fueron una constante. El cantante español solía presumir que su esposa había sido una actriz famosa, familiar de la exitosa y popular Rossana Podestà, que había abandonado su prometedora carrera para casarse con él. Nada de esto era cierto. Una curiosa anécdota fue cuando a Rossana le preguntaron sobre su parentesco con Luis Miguel, a lo que tuvo que explicar que no eran familiares. Las mentiras del padre de ‘Luismi’ traspasaron todas las fronteras.

Tratos sucios

Los rumores sobre los tratos sucios de Luisito Rey fueron saliendo poco a poco a la luz, sobre todo en los últimos meses tras el estreno de la serie de Luis Miguel. Uno de los rumores más polémicos que circuló fue que el español había utilizado a su esposa como moneda de cambio para pagar los favores del ‘Negro’ Durazo, un jefe de policía de la Ciudad de México que Luisito mantuvo siempre a su alcance como persona de confianza.

Desaparece sin dejar rastro la madre de Luis Miguel

Uno de los episodios más polémicos de la vida de Luís Miguel es, sin duda, la desaparición de su madre en 1986. Tras embarcarse en un viaje al viejo continente, presuntamente escapando de las garras de su marido, hizo una llamada desde Italia un mes más tarde a su tía para comunicar que estaba bien y esa fue la última vez que se supo algo sobre su paradero. Desde entonces han proliferado toda clase de rumores sobre su destino, que te iremos contando a continuación.

Víctima colateral: teoría 1

Según Mario Gallego, hermano de Luisito Rey, la madre de Luis Miguel habría muerto víctima de una bala perdida de una balacera entre narcotraficantes, mientras disfrutaba de una fiesta que Durazo había hecho en el estado de Chihuahua. Este fue el testimonio que el tío de Luis Miguel facilitó a un programa de prensa rosa en España. En 1986  Durazo ya estaba en la cárcel, con lo cual la cronología no coincide con la versión, aunque, por otro lado, disponía de ‘permisos especiales’ gracias a sus contactos.

Droga y depresión: teoría 2

Otra de las teorías que se ha hecho popular en los últimos años, es que la mujer se encontraba deprimida y abusaba del alcohol y las drogas para paliar su dolor. Una noche, en una fiesta de Durazo, la mujer hasta arriba de sustancias en su cuerpo se metió en la piscina y en algún momento perdió el conocimiento y se ahogó. Durazo se encargaría más tarde de esconder su cuerpo para no dejar pruebas de nada ilegal. Fue un familiar anónimo del exjefe de policía quien popularizó esta teoría.

Viva y loca: teoría 3

En 2012 salió a la luz una nueva teoría, de mano de un cantante que acompañó a Luis Miguel en varios conciertos. Según su versión, el cantante mexicano habría invertido millones en encontrar a su madre y lo habría hecho: en un manicomio en Italia. No obstante, en su estado de demencia y precariedad la mujer no habría sido capaz de reconocer a su propio hijo. La tía de Marcela aseguró más tarde que esta versión era falsa y no tenía fundamentos

Asesinada: teoría 4

Varias versiones apuntan a que la mamá de Luis Miguel fue asesinada y una de ellas salió de boca de Grace Renat, una vedette que compartió una amistad con Marcela en sus años de juventud. Según ha declarado para la televisión, ésta habría muerto a golpes. No obstante, no dio nombres sobre el responsable de su muerte, sino que simplemente se limitó a decir que no sabía quién lo había hecho, pero que aquel había sido su fatídico destino. Extraño, ¿verdad?

Todos señalan a un culpable

Son varios los que señalan a Luisito Rey como responsable de la desaparición forzosa de Marcela Basteri. Ana María Reig, que fue amiga de la madre de Luis Miguel, asegura que el padre del cantante antes de morir le confesó entre lágrimas que él había pagado $100 mil por su asesinato. El actor Andrés García también aseguró que Durazo le había confesado que el padre de Luismi le había pedido que se hiciera cargo de eso. Incluso se lo llegó a pedir al propio García y ese fue el fin de su amistad.

 

Información de BrideBlush

Categorias
ESPECTÁCULOS

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com