LES QUEDA MAL ALCALDESA A COMERCIANTES EN REUNIÓN; FISCALIZACIÓN ESCUCHA SUS PETICIONES

Comerciantes de la calle Ezequiel Ordóñez se reunieron con el director de Fiscalización en ausencia de la Alcaldesa Beatriz Hernández, con motivo de expresar su preocupación por robos de los que han sido víctimas y para exigir respuesta y resultado de las autoridades.


Comerciantes establecidos de la Ezequiel Ordóñez, organizaron una reunión solicitando la participación de al alcaldesa Beatriz Hernández, para expresarle sus preocupaciones respecto a la inseguridad de la que están siendo víctimas; no obstante la alcaldesa no asistió a la reunión, estando solamente presente el director de Fiscalización Agustín Becerra.

Un aproximado de 25 comerciantes, expresaron sus preocupaciones al director, resaltando que principalmente temen por sus establecimientos debido a robos que han sufrido como robo de medidores, tuberia de cobre y a sus mismos negocios.

A pesar de que en recientes declaraciones el Fiscal General Carlos Zamarripa Aguirre, reconoció que las extorsiones como en el caso de Celaya se han extendido a Salamanca, el director de Fiscalización señaló que durante la reunión no se le informó de ninguno de estos casos, no obstante, indicó que presentará las peticiones al Mayor José Sánchez encargado de la coordinación de Seguridad, para que siga manteniendo contacto con los vendedores.

Señaló que las reuniones con el coordinador se tienen programadas entre el 20 y 25 del mes de Agosto.

Agustín Becerra, fue enfático en que mantendrá comunicación con el mayor José Sánchez, ya qué es este último quién deberá generar los compromisos de seguridad con los inconformes. Son alrededor de 25 comercios de esta avenida, los que solicitan la presencia de las autoridades para resolver el tema de la inseguridad.

El pasado lunes 05 de Agosto, los vecinos hicieron su primera manifestación hacia el gobierno municipal, colocando cartulinas en el camellón principal, dónde exigen seguridad y trabajo de las autoridades, pues debido la violencia que se viven en Salamanca, comercios continúan cerrando.

  • 🔍También te podría interesar:

    Tras más de un año de búsqueda, identifican a salmantino desaparecido entre restos hallados en fosa clandestina de #Villagrán
    • junio 7, 2026

    Después de más de un año de incertidumbre, espera y búsqueda constante, la familia de Juan Martín Ibarra finalmente obtuvo una respuesta sobre su paradero. Las autoridades confirmaron que sus restos fueron identificados entre los hallazgos realizados en una fosa clandestina localizada en el municipio de Villagrán. Juan Martín había sido reportado…

    📖LEER COMPLETO
    Al menos dos personas resultaron heridas tras volcadura en el Libramiento Sur de #Salamanca
    • junio 7, 2026

    La noche de este viernes, el tráfico del Libramiento Sur de Salamanca se vio afectado luego de que un vehículo volcara en el lugar. Los oficiales encargados de atender el reporte encontraron que en el sitio se encontraban dos personas lesionadas, por lo que solicitaron el apoyo del personal paramédico. Al llegar,…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com