Necaxa en plan grande
Cinco minutos le duró la felicidad al Puebla, que antes del 10’ abrió el marcador en el Estadio Cuauhtémoc gracias a un remate de Vladimir Loroña.
Fue un suspiro de alegría, pues se destapó el Necaxa, bien asociado al frente, aunque La Franja le hizo sufrir en los minutos finales.
Primero, Ángel Sepúlveda, de cabeza en el área chica, aprovechó la debil marca de la zaga camotera. Después, escapó a velocidad Brian Fernández en un contraataque para el 2-1, y finalmente, el propio Fernández culminó una jugada estética a pase de pecho de Eduardo Herrera.
Ya en el agregado, Facundo Castro puso el 4-1 definitivo.
Atlas sigue en la parte alta a costa del Morelia
Facundo Barceló parece ser el goleador que Atlas necesitaba desde hace tiempo. Con una anotación suya, este viernes los Rojinegros abrieron la Jornada 5 con un triunfo sobre Morelia (2-1) para alcanzar de forma momentánea el tercer lugar de la clasificación.
Jesús Isijara abrió el marcador al minuto 61. Después empató Morelia por medio de Gastón Lezcano al 79, pero cinco minutos después el uruguayo de los Zorros puso el tanto del triunfo visitante.
El primer tiempo fue del Morelia. Aunque la visita se acercó en un par de ocasiones, los purépechas llegaron con más peligrosidad. El travesaño salvó a los Zorros.
Para la segunda mitad vinieron los goles. Pegó primero el Atlas con disparo de Isijara que fue desviado al fondo, tras un pase de primera intención de Osvaldo Martínez, comandante de este Atlas.
Respondió Morelias con Lezcano. Un centro de Rodolfo Vilchis no lo pudo contener el portero Hernández y en segundo poste cerró la pinza el argentino.
Cinco minutos después, Barceló volvió a colaborar en una victoria del Atlas, al fusilar cruzado dentro del área para sellar la victoria.
Fue la segunda anotación de Barceló en el torneo. Antes había marcado en la victoria sobre Lobos BUAP (3-1), el pasado viernes 25 de enero.
Así, los Rojinegros llegaron a 10 puntos, los mismos que el líder Monterrey, pero con menor diferencia de goles. los Zorros son terceros del torneo. Morelia se quedó con cuatro unidades.