PIDEN PAVIMENTACIÓN, VAN DOS ADMINISTRACIONES SIN PROMESAS CUMPLIDAS, JUSTINO ARRIAGA Y ANTONIO ARREDONDO NUNCA ASUMIERON SU COMPROMISO.

 

“Prometió el presidente anterior que iba ayudar con este asunto, pero no hizo nada”.

Esperan que administración de Beatriz Hernández, sí ayude al desarrollo de esta comunidad.

Habitantes de La Salitrera y El Caracol, han solicitado pavimentación  desde hace más de 5 años ya que por la terracería,  el transporte público no llega a las algunas  comunidades y solamente bajan el pasaje hasta El Estanco por lo que bajo el sol tienen que caminar hasta sus casas.

“Lo que pasa es que hace más de cinco años, que estos ranchos (La Salitrera, el Caracol) han pedido la carretera de pavimento. En estos ranchos hay terracería y se requiere mucho el pavimento de la carretera. Los camiones de Salamanca solo pueden ir hasta El Estanco, donde termina la carretera de pavimento presente ahora. De ahí, tienen que ir caminando más de una hora para llegar a sus hogares”, indicó habitante.

Desde que Justino Arriaga estaba en campaña, prometió a los habitantes que realizaría la obra, lo mismo sucedió con el también expanista Antonio Arredondo y después de dos administraciones no hay indicios de que alguien pueda atender esta necesidad tan urgente para los habitantes.

Otro conflicto que se presenta en la comunidad es que se complica conseguir los insumos para su alimentación diaria, ya que al no haber grandes abastecedoras, son los vendedores quienes ofrecen los productos acudiendo a “El Estanco”, sin llegar hasta La Salitrera o El Caracol, lo que también merma la compra de productos de primera necesidad y tienen que caminar también con los alimentos que se compran en el mercado municipal o en El Estanco.

“Y los vendedores no quieren ir a los ranchos porque no hay camino con pavimento. Y estos vendedores sólo llegan al Estanco y luego llevan sus cosas para comer y verdura etcétera. Los de los ranchos tienen que ir hasta el estanco cargando la comida o en el camión bajarse e irse con su mandado caminando”, apuntó salmantino.

Los habitantes redundaron que el exalcalde Antonio Arredondo hizo un enérgico compromiso al dar su palabra y a pesar de que los delegados asistieron a gestionar la pavimentación, sin recibir algún tipo de atención.

 

“Les prometió el presidente anterior que iba ayudar con este asunto, pero no hizo nada. Y después iban a la presidencia los de los ranchos, los delegados, fueron a ver de lo prometido, pero nunca pasó nada”, concluyeron habitantes.

  • 🔍También te podría interesar:

    Tras más de un año de búsqueda, identifican a salmantino desaparecido entre restos hallados en fosa clandestina de #Villagrán
    • junio 7, 2026

    Después de más de un año de incertidumbre, espera y búsqueda constante, la familia de Juan Martín Ibarra finalmente obtuvo una respuesta sobre su paradero. Las autoridades confirmaron que sus restos fueron identificados entre los hallazgos realizados en una fosa clandestina localizada en el municipio de Villagrán. Juan Martín había sido reportado…

    📖LEER COMPLETO
    Al menos dos personas resultaron heridas tras volcadura en el Libramiento Sur de #Salamanca
    • junio 7, 2026

    La noche de este viernes, el tráfico del Libramiento Sur de Salamanca se vio afectado luego de que un vehículo volcara en el lugar. Los oficiales encargados de atender el reporte encontraron que en el sitio se encontraban dos personas lesionadas, por lo que solicitaron el apoyo del personal paramédico. Al llegar,…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com