
Fotografía Periódico Correo
Medios de comunicación publicaron que un menor de 7 años que vivía en Juventino Rosas, murió presuntamente a causa de una golpiza que le provocaron sus familiares, mencionando a la madre del niño y su pareja (otra mujer).
Al respecto, se pronunciaron miembros de la comunidad LGBTTTI a través de Círculo Diverso de México AC, presidido por Raúl Ruiz Valtierra quien señaló que durante tres años han desempeñado un papel en favor de los derechos humanos del colectivo y mostraron su postura al respecto.
«Al enterarnos del fallecimiento del niño Carol, del cual se presume que murió a causa de diversos golpes perpetrados por su Madre y la pareja de esta y quienes los Medios informativos asumen que mantenían una relación lésbico afectiva y que este hecho se presentó en la cuidad de Juventino Rosas, Gto. Exponemos lo siguiente:
1.- Lamentamos profundamente, el fallecimiento del menor Carol y reconocemos que es una situación que nos perturba, nos indigna y nos alarma.
2.- La población LGBTTTI del Estado De Guanajuato, insta a las autoridades correspondientes para que a la brevedad se realicen las diligencias necesarias y se determine de manera oficial las causas de la muerte del menor.
3.- En el caso de que las presuntas culpables sean encontradas del todo culpables exigimos a las instancias Procuradoras de Justicia en el Estado de Guanajuato a que se imparta justicia y se castigue con todo el peso de la ley a la (s) persona (s) culpable (s) de este hecho tan terrible, infame y atroz.
4.- Exigimos a las autoridades correspondientes a extremar precauciones de protección hacia la población LGBTTTI del Estado De Guanajuato, ya que como bien lo sabemos somos una población altamente estigmatizada por la sociedad así como por servidores públicos, los comentarios que se han desatado en redes sociales solo han exhibido la Homofobia y Lesbofobia que cientos o miles de cuidadanos han expresado por estos medios, todo lo contrario a cuando algún miembro de nuestro colectivo es la víctima, exponiendo a nuestra población en un estado aún mayor de VULNERABILIDAD.
5.- Reconocemos que este hecho no es un caso aislado y que como sociedad debemos de asumir de manera responsable, coherente e inteligente, asumiendo que NO todos los miembros del Colectivo LGBTTTI somos iguales, en la comunidad Homosexual, Lésbica, Bisexual, Transexual, etc; habemos personas de todo tipo, de la mismísima manera que los hay en la población Heterosexual. Nosotros como parte de la Diversidad Sexual asumimos que incluso dentro de la Población Heterosexual también existe gente de todo tipo; con sus altas y sus bajas, con aciertos y desaciertos, con virtudes y defectos, por ese motivo les pedimos respetuosamente NO encasillarnos a todos en el mismo lugar, Ni a meternos a todos en el mismo costal. Así como muchos damos respeto, también pedimos respeto.
Como frase de reflexión les compartiré este proverbio que va dirigido a todos como personas, como seres humanos:
EN LA VIÑA DEL SEÑOR HAY DE TODO…MENOS UVAS.
ATTE
Raúl Ruiz Valtierra.