fbpx

POR PRIMERA VEZ LOGRA GOBIERNO MUNICIPAL DAR CERTEZA JURÍDICA A HABITANTES DE 19 COMUNIDADES DE SALAMANCA.

Después de 25 años salmantinos que habitan en la zona norte tendrán certeza jurídica en sus predios agrícolas y ganaderos. Salamanca, Gto.- En un hecho sin precedentes el Gobierno...

Después de 25 años salmantinos que habitan en la zona norte tendrán certeza jurídica en sus predios agrícolas y ganaderos.


Salamanca, Gto.- En un hecho sin precedentes el Gobierno de Beatriz Hernández Cruz, dio inicio al proceso de regularización de predios agrícolas y ganaderos, que beneficia de manera directa a habitantes de 19 comunidades como Potrerillos, Organitos, Guangoche, Media Luna, Joyita de Villafaña, La Ordeñita, Mesa de Aguirre, Cañada de Ortega , El Caracol, Campana, Tropezón, La Salitrera, Dos Ríos, Haciendita de San Andrés, Joya de Cortez, San Lucas, El Eslabón, El Tepaman y El Estanco, ante la falta de escrituración un problema heredado por más de 25 años.


En este precedente la edil salmantina reitera su compromiso con los ciudadanos por lo que “dar respuesta a la gente es la premisa de esta Administración Municipal y confirmo que seguiremos trabajando por nuestra gente del campo” puntualizó en su mensaje Hernández Cruz.
En su caso María Mosqueda Ochoa, habitante de Mesa de San Isidro buscó la certeza jurídica de sus tierras al igual que cientos de personas, este día se ven beneficiados “a pesar de tanto tiempo, más de 25 años queríamos arreglar nuestros terrenos pero nos decían que no había la posibilidad y pues ahora vamos aprovechar este apoyo, antes no me sentía segura porque no tenía ningún documento, ahora ya me siento muy contenta”.


Es de resaltar que el Gobierno local ofrece de manera gratuita realizar estudios topográficos, para concretar la legalidad de sus propiedades, y en una primera etapa, se beneficiará a 163 familias salmantinas con un total de mil 600 hectáreas a regularizar.


Otro testimonio compartió que “durante 30 años andaba intentando, antes no había un documento que nos avalará, era de palabra, no tenemos un documento, para no seguir con esta incertidumbre que nos dejaron, ya con los documentos vamos a tener apoyos del gobierno”, destacó Merced Cabrera habitante de la comunidad El Estaco.
Aunado a la legalidad de predios, las personas tendrán la posibilidad de acceder a programas y apoyos económicos para mejorar la producción de sus tierras y con ello mejorar su economía.

Categorias
BOLETIN DE PRENSALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com