fbpx

PREPARA MUNICIPIO LA DESCENTRALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE GOBIERNO EN LAS COMUNIDADES RURALES

    La ampliación de los servicios de gobierno en las principales comunidades de Salamanca con el fin de acercar bienes y los servicios de la presidencia municipal a...

 

 

La ampliación de los servicios de gobierno en las principales comunidades de Salamanca con el fin de acercar bienes y los servicios de la presidencia municipal a los ciudadanos a través de representantes que serán previamente seleccionados para brindar este servicio en las principales localidades rurales del municipio.

La alcaldesa Beatriz Hernandez Cruz asi lo anuncio al dar a conocer la preparacion de programas y estrategias de trabajo para este 2019.

A través de este programa se acercaran algunos de los servicios que brinda la administración a fin de la población en sus propias comunidades trámites y gestiones en sus propias localidades y haz que no tengan que desplazarse hasta las oficinas de Presidencia Municipal para realizarlas.

El objetivo es facilitar a la población trámites como permiso de construcción, trámite de número oficial, solicitud de becas así como de otros apoyos que requiera la población de la Administración municipal.

 

En una primera parte del programa estos grupos de atención del gobierno municipal en las comunidades se tiene contemplado Instalar las localidades más grandes del municipio tales como Valtierrilla, Cerro Gordo, Cárdenas así como otra localidad en el sur de la Ciudad a fin de cubrir los cuatro puntos cardinales para que la población tenga un acercamiento de los servicios y cuando deba ralizar un tramite no tenga que desplazarse a la cabecera municipal.

La alcaldesa Indicó ya están trabajando en este programa por lo que se estima que en un plazo aproximado de 3 meses esten en posibilidades de iniciar con la instalación de esos grupos de atención sean conformados por habitantes de las propias localidades en coordinación con los delegados y los presidentes de los comités a través de una selección de habitantes de las propias comunidades rurales que trabajarán en esas áreas.

Hernández puntualizó que si bien estos habitantes de la propia comunidad si bien servirán de apoyo a los delegados y presentes de comité no serán una autoridad de alterna ya que éstos seguirán conservando las facultades y funciones que les otorga la ley ya que serán únicamente grupos de atención que ampliarían los servicios de la administración municipal las personas que estén ahí y dependerán directamente de Presidencia Municipal.

 

«Lo único es que habrá  grupos de atención en las comunidades que atenderán directamente los trámites y servicios que brinda el gobierno municipal», señalo la edil salmantina indicando que la selección de estas personas estará a cargo de recursos humanos.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com