A través de Dif Municipal se apoya a madres de familia de preescolar en comunidad al sur del municipio.
Salamanca, Gto.- Por dos años consecutivos habitantes de la comunidad de San Rafael de Uruétaro solicitaron el funcionamiento del preescolar “Andrés Delgado”, que sin motivo dejo de operar.
Pese a peticiones a administraciones pasadas, las instalaciones del kínder permanecieron cerradas, hoy gracias a las gestiones de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, el plantel vuelve a abrir sus puertas para acercar la educación a zonas más vulnerables del Municipio.
De manera inmediata, este preescolar atenderá a 20 pequeños del sur del municipio que contribuirá en el desarrollo integral de la niñez salmantina a través del Programa Preescolar Comunitario que impulsa DIF Salamanca.
“Se beneficia mucho a los niños, estuvimos pidiéndolo pero no nos hacían caso, hasta esta Administración nos ayudaron (…) ya no nos vamos a trasladar más lejos porque sí están reiteradas las comunidades o tener que pasar frio y soportar las lluvias” comentó Daniela Rodríguez, mamá beneficiada.
La Primera Edil dijo que se trabaja en dar respuesta a las peticiones de la ciudadanía y garantizar el derecho a la educación de los pobladores.
“Es de total interés para este Gobierno, mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y sabemos que a través del acceso a la educación, podemos garantizarles un mejor presente y un excelente futuro”.
Durante el evento la Alcaldesa estuvo acompañada por Juan David Flores Vargas, Coordinador Regional de Preescolares Comunitarios; Cristina Vázquez Castro, Coordinadora de Zona Preescolares Comunitarios, Mayra Rosalía Mendoza Blancas, Delegada de la Comunidad; Rodrigo Escobar Rodríguez Director DIF; María Guadalupe Razo Pérez, Directora de Desarrollo Familiar DIF; la Educadora, Norma Edith Conejo Cárdenas; Síndicos y Regidores.