Mostraron que en Salamanca no todo es tragedia.
Salamanca, tiene talento, historia y mucho qué contar, es por ello que jóvenes entusiastas ya le proyectaron al mundo la verdadera esencia salmantina, lo que en realidad nos distingue que es la solidaridad, la camaradería y la buena onda.
Diez estudiantes de Artes Digitales de la Universidad de Guanajuato campus DICIS, mostraron al mundo que a pesar del ambiente de violencia que se vive de forma cotidiana, existe una luz que imprime esperanza y la amistad.
Apoyándose en emblemáticas taquerías salmantinas, los organizadores demostraron cómo en Salamanca no se ha perdido la cordialidad, el respeto ni las amistades.
El cortometraje participó en la categoría de Identidad y Pertenencia, se trata de un corto documental, que ya obtuvo el segundo lugar y está enfocado a la representación de tradiciones, creencias y particularidades del estado de Guanajuato.
Después de haber pasado por la etapa de posproducción, comprando y rentando el esquipo, eligiendo locaciones y tratando cordialmente con ciudadanos salmantinos, le dieron vida a una producción que fue ovacionada.
Los participantes pasaron meses planeando el guion, el argumento, y preparándose para arrancar esta parte de la producción.
Con su equipo, ya vivieron la experiencia, lograron su objetivo de crecer personal y profesionalmente.
El equipo conformado por 10 personas evidenció que no se han perdido los valores ni la esperanza en una localidad donde abundan los actos violentos, y demostraron que hay más gente buena que quiere mejorar las cosas.
Su mensaje para los jóvenes es que se lancen a ejecutar sus proyectos, sueñen en grande y hagan lo mejor que puedan por lograr sus objetivos.
En medio de la euforia, los gritos, el estrés y todo lo que conlleva una producción, los jóvenes cumplieron uno de sus más grandes sueños y pusieron muy en alto el nombre de SALAMANCA.