#Salud EVALUARÁN A HOSPITALES DE LA SECRETARÍA DE SALUD.

La Secretaría de Salud de Guanajuato sostuvo un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud Federal para la implementación del Modelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General en las unidades médicas a cargo de la institución estatal y distribuidas en los 46 municipios.

Con este convenio las unidades medicas de Guanajuato a cargo de la SSG entrarán en procesos de evaluación constantes.

     El Dr. Daniel Díaz Secretario de Salud informó que este modelo se implementa a través de estándares basados en procesos seguros que ayudan a prevenir que sucedan eventos adversos o eventos centinela, para lo cual es necesario definir parámetros que sirvan como barreras de seguridad.

 

     El “Modelo de Seguridad del Paciente” fomenta en las organizaciones el desarrollo de una cultura de calidad y seguridad del paciente mediante la implementación de barreras de seguridad de manera estandarizada y sistemática y considera al hospital como un todo.

     Cuando un establecimiento de atención médica implementa el Modelo trabaja sobre los procesos críticos que se relacionan con la atención de los pacientes y del personal que labora dentro de él.

 

     Por su parte el Consejo de Salubridad cuenta con la infraestructura, recursos humanos y materiales necesarios y atribución regulatoria para evaluar los establecimientos de atención médica en Guanajuato, que se integren al Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica e implementen el “Modelo de Seguridad del Paciente”.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Herlinda e Ismael donan sus córneas en #León y cuatro personas podrán recuperar la vista
    • junio 10, 2026

    En León, la decisión de dos familias convirtió la pérdida en esperanza, Herlinda, de 65 años, e Ismael, de 58, fallecieron por complicaciones de salud, y sus hijos autorizaron la donación de sus córneas. El procedimiento se realizó en el Hospital General de Zona No. 21 y los tejidos fueron enviados al…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca #Actualización Confirman autoridades de salud que fiesta de XV años termina en tragedia: confirman 3 muertos y 36 intoxicados en Puerto de Valle
    • junio 9, 2026

    Se confirmó que 36 personas resultaron intoxicadas tras asistir a una reunión el pasado sábado, y que tres de ellas fallecieron debido a la gravedad de los síntomas. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó la atención de ocho pacientes, de los cuales cinco ya fueron dados de alta, dos permanecen…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com