#Salud180 Muchas veces dejamos pasar señales que nos indican que algo no marcha bien en nuestro cuerpo, una de ellas es el hormigueo en las manos. Auqnue parezca una sensación pasajera e inofensiva, más vale no tomarlo a la ligera.
Túnel carpiano
Uno de los principales síntomas del Túnel Carpiano son entumecimiento, hormigueo, hinchazón y ardor en la palma de las manos; lo anterior según el National Institute of Neurological Disorders and Stroke.
Enfermedad de Buerger
La enfermedad de Buerger provoca inflamación en los vasos sanguíneos de pies y manos y esto tiene como resultado la sensación de adormecimiento y hormigueo en las manos.
Retención de líquidos
La retención de líquidos, debido a la falta de ejercicio, una mala alimentación, hábitos dañinos para la salud como fumar o tomar, el estrés, usar prendas ajustadas; entre otros; también puede manifestarse a través del hormigueo en las manos, dolor, hinchazón, ardor.
Posición fija
Permanecer con la mano quieta o en una sola posición, o bien, hacer ciertas tareas que requieren mucho esfuerzo manual pueden desencadenar dicha sensación de hormigueo en las manos.
La próxima vez que sientas hormigueo en las manos, pon atención y si de plano la sensación tarda en desaparecer o se da de manera constante, acude lo antes posible con el médico para que te cheque y determine la causa.
Salud180 Fuente