Cinco remedios naturales contra las agruras
Por sí no lo sabías, existen ciertos alimentos que pueden aliviar las agruras o acidez estomacal, luego de haber comido algo pesado.
Si has tenido agruras, sabes que los medicamentos pueden ayudarte a calmar el ardor, pero los remedios naturales pueden ser otra manera de obtener alivio. A continuación se presentan cinco opciones para elegir la que más te guste, cuando te pase este problema.
Almendras
Las almendras son especialmente buenas para la digestión debido a su alto contenido de aceite, que neutraliza el ácido del estómago. Toma un puñado de 15 a 20 almendras y media hora después, tu acidez debe desaparecer.
Jugo de aloe vera
Así como el aloe vera reduce la inflamación en la piel, también enfría el estómago y proporciona alivio a la acidez. El jugo de aloe vera tiene una larga historia de uso como remedio casero natural para aliviar el ardor de estómago. Recuerda que sólo debes tomar el jugo de aloe vera preparado específicamente para el estómago.
Vinagre de manzana
Mezcla 2 cucharadas de vinagre de manzana en media taza de agua o jugo de manzana y bebe inmediatamente después de cada comida. Verás como calma tus problemas de estómago y provoca un alivio digestivo. El vinagre de manzana también se puede tomar en forma de tableta o cápsula.
Jugo de piña
Beber 4 onzas de jugo de piña después de las comidas, es altamente eficaz en la reducción del ardor de estómago. La piña contiene bromelina, que es una enzima que ayuda a controlar los niveles de ácido clorhídrico en el estómago.
Manzanas
Incluso una rebanada de manzana puede calmar la producción de ácido y reducir la sensación de ardor. Las manzanas neutralizan el ácido en el estómago en unos 5 minutos.