La señora Herlinda Ochoa, extrabajadora del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Valtierrilla (SAPASVA), enfrentó a los titulares de la nueva administración del comité, señalándolos de incapaces de negociar. Esto después de que dejara de laborar en el organismo por conflictos con el personal.
Un grupo de habitantes de la comunidad se encuentra renuente a realizar el pago mensual de $130.50 a pesar de no tener medidores. Los representantes del comité señalan que hace falta más recurso para solventar las necesidades que existen en la comunidad.
De nueva cuenta, el comité de agua de la comunidad de Valtierrilla SAPASVA, enfrenta discordia por intereses personales que están afectado al pueblo.
La mañana del lunes 29 de julio habitantes de la comunidad en simpatía con la señora Herlinda Ochoa,se manifestaron afuera del comité, argumentando que han sufrido atropellos por parte de los representantes de la actual administración, señalando principalmente cobros excesivos por el consumo de agua, así como cortes injustificados, al tiempo que los simpatizantes señalaron que no han recibido informes de cuanto percibe cada funcionario por su pago dd nómina.
Asi pues, la señora Herlinda quién hasta hace una semana y media laboraba para el comité, señaló abusos y arbitrariedad por parte dela actual presidente del sistema de Agua Potable, Rubicelia Damián, indicando que no tiene disposición con los habitantes para resolver el tema de los atrasos de los pagos, en este sentido, la extrabajadora de SAPASVA señaló que la falta de pago de los habitantes se debe a las cuotas que se manejan, haciendola responsable.
Por su parte, José Guadalupe Soto Niño, actual Tesorero del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Valtierrilla, indicó que todo el alboroto originado, fue a causa de que la señora herlinda fuera presncindida de la actual administración tras haber utilizado papeles del comité a su conveniencia para pedir un sueldo de $7600 semanales, además de que convocar a una reunión aún cuando ella ya no formaba parte del organismo.
De acuerdo a lo señalado por el tesorero, la finamidsd real de la señors Herlinda consiste en encsbezsr nuevamente el comité de sapasva imponiendo cuotas propias.
Soto Niño, indicó que actualmente los habitantes pagan una cuota mínima de $130.50 mensuales por el uso desmedido de agua por la ausencia de medidores, cifra, que reconoció no es suficiente para solventar los gastos y requerimientos del comité, pues aún con este costo, existen personas renuentes a pagar el servicio.
Entee los requerimientos indispensables que sobresalen, existe elndar mantenimiento a los pozos de la comunidad, actividad que se ha postergado por la falta de recursos y la autonomía que prefiere tener el organismo.