SALMANTINOS OBTIENEN EL SEGUNDO LUGAR EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE “GIFF”.

Mostraron que en Salamanca no todo es tragedia.

Salamanca, tiene talento, historia y mucho qué contar, es por ello que jóvenes entusiastas  ya le proyectaron al mundo la verdadera esencia salmantina, lo que en realidad nos distingue que es la solidaridad, la camaradería y la buena onda.

Diez estudiantes de Artes Digitales de la Universidad de Guanajuato campus DICIS,  mostraron al mundo que a pesar del ambiente de violencia que se vive de forma cotidiana, existe una luz que imprime esperanza y la amistad.

Apoyándose en emblemáticas taquerías salmantinas, los organizadores demostraron cómo en Salamanca no se ha perdido la cordialidad, el respeto ni las amistades.

El cortometraje participó en la categoría de Identidad y Pertenencia, se trata de un corto documental, que ya obtuvo el segundo lugar y está enfocado a la representación de tradiciones, creencias y particularidades del estado de Guanajuato.

Después de haber pasado por  la etapa de posproducción, comprando y rentando el esquipo, eligiendo  locaciones y tratando cordialmente con ciudadanos salmantinos, le dieron vida a una producción que fue ovacionada.

Los participantes pasaron meses planeando  el guion, el argumento, y preparándose para arrancar esta parte de la producción.

Con su equipo, ya vivieron la experiencia, lograron su objetivo de crecer personal y profesionalmente.

El equipo conformado por 10 personas  evidenció que no se han perdido los valores ni la esperanza en una localidad donde abundan los actos violentos, y demostraron que hay más gente buena que quiere mejorar las cosas.

Su mensaje para los jóvenes es que se lancen a ejecutar sus proyectos, sueñen en grande y hagan lo mejor que puedan por lograr sus objetivos.

En medio de la euforia, los gritos, el estrés y todo lo que conlleva una producción, los jóvenes cumplieron uno de sus más grandes sueños y pusieron muy en alto el nombre de SALAMANCA.

  • 🔍También te podría interesar:

    Ejecutan a dos masculinos en Santo Domingo, #Salamanca
    • junio 17, 2026

    La noche de este miércoles, la tranquilidad de la comunidad de Santo Domingo fue interrumpida por detonaciones de arma de fuego que pusieron en alerta a los vecinos de la zona, quienes reportaron los hechos a las autoridades municipales. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Salamanca, así como de…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Madres buscadoras acusan a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de apropiarse de su trabajo
    • junio 17, 2026

    Integrantes del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos denunciaron que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Guanajuato se apropia de los logros alcanzados en la localización de cuerpos, mientras ellas realizan el trabajo más riesgoso sin recibir apoyo. Durante una reunión con el comisionado estatal, las buscadoras señalaron que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com